Florentino confirma las dos primeras bajas: el Milán culpable
Se hará oficial en los próximos días
El Real Madrid sigue acelerando la operación salida al comenzar la pretemporada dentro de una semana prácticamente en Valdebebas. Zinedine Zidane sigue aclarando la situación de varios de los jugadores que tienen su futuro en el aire como merengues, dejando algunos casos para el final de la preparación. El conjunto blanco tiene otro gran problema con sus jóvenes a sabiendas que en la primera plantilla no podrán contar con los minutos necesarios para seguir creciendo como futbolistas; mientras Florentino Pérez quiere solucionar esta problemática con la cesión de dos jugadores a un mismo destino.
El nuevo proyecto del A.C. Milán ha llamado al Santiago Bernabéu en busca de talento para afrontar la próxima campaña. Dos perlas merengues están en la agenda del conjunto italiano, que se ha perfilado como el favorito para hacerse con sendas cesiones. El primero es Brahim Díaz que quiere disfrutar de minutos tras una temporada prácticamente en blanco. El extremo malagueño pudo salir el pasado mercado invernal, aunque finalmente terminó quedándose en Chamartín por petición propia de Zinedine Zidane. Su velocidad, desborde y gran manejo de ambas piernas han conseguido convencer al Milán que le ha convertido en su gran prioridad.
El segundo deseo que tienen en San Siro es Óscar Rodríguez, futbolista que tampoco entran en los planes inmediatos del Real Madrid. El mediapunta recientemente convocado con la selección española busca nueva casa tras el descenso del Leganés a Segunda División, siendo el A.C. Milán una de sus mejores opciones para seguir desarrollándose como jugador. El esquema del conjunto italiano favorecería a la versatilidad del futbolista español, que además es una petición expresa de Stefano Pioli.
Ambas promesas merengues pondrían rumbo a Milán de cara a la próxima campaña cerrando sus cesiones por una temporada sin opción de compra sobre ninguno de ellos. El contrato podría incluir alguna cláusula liberatoria en caso de que no disputen todos los minutos que desean desde Chamartín, evitando un nuevo caso Lunin. El Real Madrid conseguiría así matar dos pájaros de un tiro asegurando el futuro de dos de sus joyas más preciadas que seguirán creciendo en un histórico del fútbol que además disputará la Europa League la temporada que viene. Florentino Pérez recibirá la visita de dos emisarios enviados desde San Siro esta semana, con el único objetivo de dejar zanjadas sendas operaciones.
