Florentino confirma el fracaso del Madrid: 33M, 2 Champions y adiós

Florentino confirma el fracaso del Madrid: 33M, 2 Champions y adiós

Un equipo de la Serie A italiana ha mostrado interés en fichar al delantero merengue

Después de firmar una muy buena temporada con el Olympique de Lyon anotando 21 goles, Mariano Díaz regresó al Real Madrid en 2018 como una apuesta de Florentino Pérez -y especialmente de Julen Lopetegui- para reforzar la línea ofensiva del conjunto blanco que había quedado huérfana tras la marcha de Cristiano Ronaldo a la Juventus. Y a pesar de que el delantero no contaba con un gran cartel en Europa, lo cierto es que los 33 millones de euros que el Real Madrid pagó por él (si bien a la práctica solo dejaron un coste de 14) y la bomba mediática que supuso que fuera el heredero del dorsal ‘7’ tras CR7, despertaron una cierta ilusión en el Santiago Bernabéu alrededor de su figura.

Sin embargo, lo cierto es que, lejos de confirmar las expectativas, en las cinco temporadas en las que ha vestido la zamarra blanca Mariano ha tenido muy poco protagonismo y se ha consolidado como uno de los fichajes más decepcionantes del Real Madrid en los últimos años que, con contrato hasta este junio, podría dejar el club español más pronto que tarde. De hecho, según informan varios medios italianos, la Salernitana ya se habría puesto en contacto con el club presidido por Florentino Pérez para tratar de cerrar un traspaso en este mercado de fichajes invernal.

Mariano Díaz, futbolista del Real Madrid

Una venta que por pocos ingresos que pueda dejar, teniendo en cuenta que termina contrato el próximo mes de junio podría ser una buena operación para el Real Madrid, ya que ingresaría dinero por un futbolista que no cuenta en absoluto para Carlo Ancelotti y que se podría ir gratis en verano con un palmarés envidiable de 2 Champions League, 3 ligas, 2 Supercopas de España, 2 Supercopas de Europa y 1 Mundial de Clubes.

Sea como sea, tras llegar como un contrastado hombre gol, lo cierto es que Mariano Díaz no ha logrado replicar su nivel en España y, poco a poco, su protagonismo se fue diluyendo, pasando de ser el segundo delantero centro del equipo a convertirse en la alternativa desesperada para tratar de sacar buenos resultados en los últimos minutos de partidos complicados (sin ir más lejos, en la presente temporada apenas ha jugado 25 minutos). Un fracaso deportivo evidente que podría poner punto final a su etapa en el Real Madrid más pronto que tarde, incluso en los próximos días.