Florentino da la orden: se unirá a Vinicius y Rodrygo en el Madrid

Florentino da la orden: se unirá a Vinicius y Rodrygo en el Madrid

Brahim Díaz regresará de su cesión en el AC Milan y formará parte de la plantilla blanca

El Real Madrid 2023/24 empieza a tomar forma. A pesar de que todavía queda mucho para el inicio del mercado de fichajes veraniego, las direcciones deportivas de los grandes equipos de Europa no descansan y trabajan en las nuevas incorporaciones y, en este caso, el club blanco dirigido por Florentino Pérez no es ninguna excepción. Al menos eso es lo que asegura el rotativo italiano La Gazzetta dello Sport, que declara que el Real Madrid repescará a Brahim Díaz.

Cabe recordar que el futbolista nacido en Málaga está a préstamo en el AC Milan desde la temporada 2020/21 y afronta esta campaña como su última en el conjunto milanés en calidad de cedido. Un club en el que, por otro lado, Brahim se ha reencontrado con su mejor versión de juego y se ha consolidado como uno de los futbolistas más importantes de la Serie A con un rendimiento que no habría pasado desapercibido para la dirección deportiva de Florentino Pérez, que trabaja con el objetivo de reforzar una línea ofensiva rejuvenecida con nombres como los de Vinicius Rodrygo.

Brahim Díaz en su etapa como futbolista del AC Milan

A pesar de que Brahim está cedido, lo cierto es que el Real Madrid deberá pasar por caja para repescar a su futbolista, ya que el equipo italiano tiene una opción de compra de 22 millones, la cual todo parece indicar que ejecutará. Sin embargo, el Real Madrid todavía tendría una última opción para hacerse con los servicios de Brahim Díaz, ya que los blancos se reservaron un derecho de recompra por 30 millones. Un escenario que, en estos momentos, parece el más probable que se pueda producir.

Y es el más probable porque Brahim, en Italia, ha logrado dar el salto de calidad y madurez que tanto necesitaba, de manera que parecería extraño que el AC Milan no ejecutara su opción de compra. Durante su erasmus en Milán, el malagueño ha añadido capacidad asociativa, inteligencia táctica y mucha experiencia a sus cualidades y talentos ya conocidos. Sin ir más lejos, durante la pasada temporada fue uno de los hombres claves del conjunto rossoneri para lograr el título liguero. De hecho, fue uno de los futbolistas más usados por Pioli con 31 apariciones en liga.

De este modo, la reincorporación de Brahim Díaz sería una gran noticia para afrontar la más que posible salida de Marco Asensio. Igual que el balear, el futbolista nacido en Málaga podría cumplir a las mil maravillas con el rol que, hasta el momento, le corresponde a Asensio. Además, la operación se cerraría por 8 millones (teniendo en cuenta que el Milan debería pagar 22 millones), una cantidad fácil de afrontar para Florentino Pérez y que le permitiría guardar un gran monto de liquidez financiera para acometer otros fichajes de estrellas mundiales.