Florentino desvela la verdad del palo con Haaland: culpable y plan B

Florentino desvela la verdad del palo con Haaland: culpable y plan B

El presidente blanco se guarda un as en la manga que explica el “no” del jugador

Erling Haaland es el jugador que se ha encargado hace unas semanas de protagonizar el primer gran traspaso de la presente ventana de transferencias estivales. El ariete noruego, tras estar en la agenda de los clubs más poderosos del continente a lo largo del último curso, decidió poner rumbo al Manchester City hace poco menos de un mes y, por ende, dejar de lado el interés del Real Madrid en incorporarle. El conjunto blanco ha estado a la cabeza de su enorme lista de pretendientes durante mucho tiempo, junto al club inglés, pero finalmente el delantero ha decidido apostar por la oferta de Pep Guardiola.

Eso sí, lo que en principio parecía ser un duro varapalo para la parroquia blanca dado que Karim Benzema es un futbolista veterano, 34 años, se ha convertido en toda una estrategia por parte de un Florentino Pérez que en su última entrevista no ha dudado en dejar claros los motivos de la llegada de Haaland, siendo el más importante de ellos la presencia del ‘9’ galo en Chamartín.

Haaland

En primer lugar, el mandatario merengue ha ratificado la importancia del francés en el Real Madrid, amén de ser considerado para él el mejor delantero del mundo a día de hoy. Precisamente aquí radica uno de los motivos por los que Haaland decidió apostar por el City: de haber puesto rumbo a LaLiga, el delantero noruego sabe que tendría que haber estado un año a la sombra de Benzema, algo que habría supuesto un paso atrás en su proyección dado que en Manchester el crack de 21 años no se cruzará con esa competencia de primerísimo nivel.

Por otro lado, Florentino Pérez también ha dejado abierta la posibilidad de que Haaland finalmente llegue a Madrid conforme venza su contrato con el conjunto inglés en 2025. Fuentes del entorno del futbolista vienen dejando entrever que el jugador sigue soñando con incorporarse a la disciplina blanca y de ahí que su contrato con el conjunto inglés no haya sido de larga duración, como últimamente se vienen cerrando este tipo de acuerdos con estrellas mundiales.

Así pues, los motivos de Florentino para no fichar a Haaland este verano son claros: el jugador sería suplente con Benzema, al menos, una temporada, y el plan B es lo que está dando la vuelta al mundo. En 2025, si nada se tuerce, hará todo lo posible para que sea el galáctico que aterrice en el Santiago Bernabéu, haciéndolo además sin entregar ni un solo euro a los skyblues.