Florentino frena la petición de Carletto, su descarte no dejará Madrid

Florentino frena la petición de Carletto, su descarte no dejará Madrid

Gran acierto del mandatario blanco negando el deseo del técnico italiano, quien ahora le felicita por ello

El Real Madrid está de dulce. Puede que las sensaciones no estén siendo las más gratificantes, pero el equipo tiene capacidad para sacar los partidos adelante y prueba de ello es que, hasta la fecha, es el único club de las grandes ligas europeas que ha ganado todos los compromisos disputados esta temporada. 

Y es que, aunque ‘Carletto’ haya logrado afianzar un equipo ganador, Florentino Pérez también tiene mucho que ver en esta dinámica tan positiva que está viviendo el cuadro merengue. El presidente, durante el pasado mercado veraniego, estudió la situación de todos y cada uno de los integrantes de la actual plantilla blanca con vistas a intentar cerrar la venta de los efectivos que menos contaron para Ancelotti durante el curso anterior.

Ceballos

Si bien es cierto que tanto Florentino como el técnico trasalpino coincidieron en algunos nombres como Luka Jovic, quien vio la puerta de salida, Odriozola, Mariano o Marco Asensio, tres jugadores que han permanecido en el equipo a pesar de la intención del club en desprenderse de ellos, pero con Daniel Ceballos ocurrió totalmente lo contrario.

El futbolista, quien siempre ha contado con plena confianza por parte del mandamás, apenas tuvo protagonismo durante la campaña anterior y fruto de ello Ancelotti impulsó su salida en verano, algo que Florentino denegó de forma categórica. El presidente siempre ha considerado al sevillano un hombre muy útil para el proyecto y, aunque el deseo del italiano era rellenar su hueco con otro jugador que si fuera de su agrado, este chafó tajantemente su objetivo.

Pero lo positivo a día de hoy en en Concha Espina es que Ceballos, tras una campaña sin casi protagonismo a las órdenes de Ancelotti, ha logrado ganarse la confianza del técnico italiano. Hace dos meses se antojaba utópico pensar que el centrocampista andaluz de 26 años pudiera revertir su situación personal, sobre todo por la presencia de jugadores como Modric, Kroos, Tchouameni, Camavinga o Fede Valverde en la plantilla, pero a base de trabajo y de buenas actuaciones el español ha logrado lo que parecía imposible, formar parte de los hombres de confianza de ‘Carletto’.

Cabe señalar que, aunque está teniendo muchos más minutos que la pasada campaña, todavía no ha logrado hacerse con un hueco titular, pero la temporada es muy larga, el calendario sumamente ajustado y el italiano tiene la obligación de rotar continuamente las posiciones de la línea creativa para evitar males mayores en el tramo decisivo del curso.

Por eso, el frenazo de Florentino a la petición veraniega de Ancelotti hoy se tilda en Chamartín como un nuevo acierto en la gestión del presidente, quien ahora se ha ganado las felicitaciones de su entrenador dado que, gracias a esa negativa, hoy Ceballos es un hombre importante para el de Reggiolo.