Florentino le deja fuera del tridente de ensueño con Mbappé y Haaland

Florentino le deja fuera del tridente de ensueño con Mbappé y Haaland

Él era el elegido, pero su rendimiento ha hecho cambiar de opinión al máximo mandatario

Al igual que es indudable el sobrenatural talento que atesora Marco Asensio en sus piernas, lo es que su rendimiento está dejando mucho que desear. Todo hacía presagiar que ante la falta de figuras icónicas en el club él tomaría el relevo y se echaría el equipo a la espalda para tratar de lograr los objetivos de club. Nada más lejos de la realidad.

A pesar de que comenzó la temporada como un tiro y dejando buenas sensaciones, Asensio ha vuelto a recobrar esa inoperancia y poca actitud que le lastró antes de su lesión y está siendo más cuestionado que nunca. Sus cualidades técnicas son francamente diferenciales, pero su fortaleza mental no parece acompañarle cuando más lo necesita el equipo. Tras regresar de su grave lesión en el último tramo de la temporada pasada, donde dejó señales de que podría convertirse en la estrella mundial que enamoró al mundo hace ya varios años, ha vuelto a sufrir otro bajón que está acabando con la paciencia tanto de Florentino Pérez como de Zinedine Zidane y los aficionados blancos.

Asensio

Es más, el propio presidente del Real Madrid le había colocado virtualmente como tercer espada del tridente de ensueño que quiere formar las próximas temporadas con Kylian Mbappé y Erling Haaland a la cabeza. A pesar de que la llegada de ambos para el próximo curso se antoja altamente complicada por su alto precio, la intención del Florentino es fichar al francés el próximo verano y en el posterior lanzarse a por todas por el noruego, que cada vez está dando más razones para que el club blanco trate de incorporarle.

Asensio está siendo un de los principales focos negativos del Real Madrid esta temporada y uno de los máximos culpables de que el equipo esté como está. O cambia su actitud de forma radical o pasará de ser una de las piezas elementales del proyecto blanco a salir del club por la puerta de atrás para dejar los millones que faciliten la puesta en marcha del plan de Florentino. Junto a él, Isco Alarcón, Marcelo Vieria, Raphael Varane e incluso Eden Hazard podrían ser otros de los grandes nombres que salgan del club en el próximo mes de junio.