Florentino le llama, lo cierra y le dice a Zizou que será el nuevo Varane

Florentino le llama, lo cierra y le dice a Zizou que será el nuevo Varane

Cero dudas sobre él en la dirección deportiva

El Real Madrid cerró ayer la venta de Javi Sánchez al Real Valladolid. El central, ex capitán del Castilla, ha firmado por el club presidido por Ronaldo un acuerdo que le unirá al club blanquivioleta hasta 2024. El pase se cerró en unos 3 millones de euros. Aunque solo será el 50 por ciento del pase. Al igual que el Real Madrid hizo en su día con Mario Hermoso cuando lo traspaso al Espanyol.

El Madrid pensaba en Javi Sánchez el año que viene como cuarto o quinto central, incluso no descartaban dejarle otra temporada más en el Castilla después de un año donde no ha jugado nada en Valladolid por las lesiones y el buen rendimiento de Salisu. Su salida va a provocar que el Madrid tenga que contar sí o sí con otro central que está cedido en un Primera División. Se trata de Jesús Vallejo.

Ya hemos hablado la semana pasada de él, pero parece que la venta ayer de Sánchez confirma los planes que tienen el Madrid y Florentino con el maño. Quieren que sea, de nuevo, parte de la primera plantilla. Vallejo ha sido dos años jugadores a todos los efectos del primer plantel y solo las inoportunas lesiones le impidieron tener más minutos.

Por condiciones recuerda más a Varane que a Ramos. Es rápido, va bien al corte y es muy contundente. Quizás en esto último mejore a los dos centrales del Madrid. Es más duro que ellos, aunque a veces esa dureza le hace ver tarjetas innecesarias.

El central quiere ganarse un puesto por méritos propios y no por circunstancias como las ventas, pero está contento con el nuevo giro que ha dado su situación. Se fue a Inglaterra en verano y tuvo que volver a España en enero. El Granada le acogió y poco a poco ha ido ganando protagonismo con el equipo revelación de LaLiga.

Vallejo será el cuarto central del equipo y esto abre la puerta de salida a Nacho. El canterano sabe que es el momento de hacer las maletas. Llega gente joven y hay que echarse a un lado.