Florentino Pérez acaba con el culebrón Gareth Bale: se va y ya tiene equipo

El galés no contaba para Zinedine Zidane

Desde el Real Madrid ha habido voces de todas las tonalidades en la situación de Gareth Bale, desde las que desprestigiaban su profesionalidad por aislarse y centrarse exclusivamente en cobrar y poco más, a los que han desesperado en intentos por hacer volver al que fuera crack galés de las profundidades de la indiferencia futbolística. Sin embargo y sobre todo estas últimas, todas esas voces han chocado con un muro y una determinación: Zinedine Zidane le quiere fuera de su grupo, no desea verle nunca más, ni siquiera en los entrenamientos.

De hecho, sus declaraciones tras la derrota ante el Bayern Múnich hablan con dureza de sus intenciones en el asunto: “si (su salida) es mañana, mejor. Ojalá que sea inminente para todos, para él también. El club está hablando con el club donde puede ir a jugar y en eso estamos". Dicho y hecho. Por el contrario el agente del jugador, Jonathan Barnett, quiere sacar rédito y revalorizar al extremo galés: “Sigue siendo uno de los mejores del mundo, uno de los cinco con mejor cartel, y su futuro seguirá estando en un gran club”.

Gareth bale, con el Madrid

En esta lucha de presiones, las partes no están realmente tan alejadas, tanto es así que tienen claro que debe salir y, con una estrategia u otra, tratan de colocar a Bale en un equipo grande. Y están cerca de hacerlo.

Precisamente el rival de anoche del Real Madrid estaría dispuesto a hacerse con sus servicios, eso sí, previa reducción del salario que percibe de £ 600.000 por semana. Las partes han tomado un punto de encuentro y ahora Bale tiene pie y medio en Alemania. Por si acaso desde el club bávaro ya se han encargado de favorecer su llegada en boca de una de sus estrellas, Thiago Alcántara: "(Arjen) Robben, (Franck) Ribery y Bale juegan en posiciones similares en el campo y perdimos a Robben y Ribery en nuestro medio campo, dos miembros históricos de este club. Si Gareth quiere venir, es bienvenido".

Thiago, con el Bayern

Como comenta Zizou, el acuerdo está cerca de cerrarse y esperan que se resuelva en las próximas horas. Bale se va.