Florentino Pérez acelera por un galáctico tapado para el Real Madrid

Y Zidane da el OK

Florentino Pérez ha comenzado a moverse para llevarse la puja por Hakim Ziyech, un galáctico tapado en su agenda y que podría llegar al Real Madrid a un precio de chollo.

El jugador marroquí ha sido uno de los artífices de la gran temporada del Ajax, campeón de la Eredivise, la KNVB Beker y semifinalista de la Champions League, dejando en la cuneta a clubes como Juventus de Turín o el propio cuadro blanco.

El ex del Twente, a sus 26 años, quiere dar el salto a una de las cinco grandes ligas. La holandesa ya se le ha quedado muy pequeña, ha anotado 16 goles y ha repartido 17 asistencias a pesar de ser medio, y se ve capacitado para recalar en un equipo ‘top’.

Y pretendientes ni le faltan ni le faltarán. Liverpool, Borussia Dortmund, Napoli, PSG, Bayern de Múnich, Inter de Milán, Olympique de Lyon, Everton… todos ellos se han posicionado por un futbolista con una gran capacidad asociativa, visión de juego, habilidad con el balón, agilidad, velocidad, un gran golpeo…

Su valor de mercado supera los 35 millones de euros, pero por solo 25 podría abandonar Ámsterdam, debido a una cláusula de rescisión en su contrato. Y Florentino quiere llevárselo ya, antes de que otro equipo se adelante. 

En el Santiago Bernabéu lo ven como un relevo perfecto para Isco Alarcón y Marco Asensio, que pueden abandonar el Real este verano. Zinedine Zidane, por su parte, ha dado el visto bueno a la incorporación de Ziyech siempre y cuando el balear o el andaluz acaben saliendo del club.

En el Johan Cruyff Arena se resignan y dan por perdido a un futbolista que, desde su llegada en 2016 a cambio de apenas 12 millones, ha ofrecido un rendimiento sensacional.

Pero si el Madrid llama a la puerta, poco hay que pensar…