Florentino Pérez acertó en venderle: la estrella que está fracasando

Florentino Pérez acertó en venderle: la estrella que está fracasando

Y muchos no estaban de acuerdo con su decisión

Muchos se echaron las manos a la cabeza cuando el Real Madrid decidió, este verano, traspasar a Achraf Hakimi. Porque no entendieron su venta, ya que todos esperaban que regresara tras su exitosa cesión al Borussia Dortmund, donde estuvo dos temporadas, rindiendo a un nivel excelso. Y se convirtió en uno de los mejores futbolistas del planeta en su posición, sin duda alguna. Se ganó su regreso, e incluso afirmaban que le iba a quitar el puesto a Dani Carvajal.

Pero apareció Zinedine Zidane, que tiene al internacional español como uno de sus protegidos, y le dijo a Florentino Pérez que no contaba con el hispano-marroquí. Y anunciaron su marcha al Inter de Milán de Antonio Conte, que invirtió unos 45 millones de euros en su contratación. Una operación que parecía ser un acierto brutal para los italianos, que se llevaban a un precio más o menos asumible, a un pedazo de futbolista, que encajaba como un guante en sus esquemas.

Achraf

Y que, además, solo tiene 22 años, no hay que olvidarse, pero ya acumula una gran experiencia a sus espaldas. Sin embargo, la realidad es que, a día de hoy, todavía no ha demostrado nada de lo que se esperaba, y se ha dejado contagiar por la irregularidad de sus compañeros. Porque no están obteniendo los resultados esperados, y en la Serie A ocupan la séptima posición, mientras que en la Champions League son últimos de grupo, tras caer, precisamente ante el cuadro blanco.

Un duelo en el que Achraf cometió un grave error, regalando un gol a Karim Benzema. Comenzó fuerte, pero el internacional con la selección absoluta de Marruecos se ha ido deshinchando, y ya han comenzado a aparecer las primeras críticas y las dudas por su desempeño. Y parece ser que, al final, el Madrid tomó una buena decisión, dejando marcharle, a cambio de una cifra importante, si bien es cierto que no ficharon a nadie para ocupar su hueco.

Aunque, gracias a eso, han descubierto a Lucas Vázquez, que está convenciendo a todos en esa posición. Pero Hakimi todavía tiene tiempo para demostrar que se equivocaron.

Lo que necesita de un periodo de adaptación.