Florentino Pérez acertó: fichar a ese galáctico hubiera sido una ruina

Florentino Pérez acertó: fichar a ese galáctico hubiera sido una ruina

Estuvo muy cerca de llegar al Real Madrid

El Real Madrid meditó muy seriamente la posibilidad de fichar a Kai Havertz en varias ocasiones, algo que no estuvo lejos de suceder. Porque lo cierto es que Florentino Pérez manejaba muy buenos informes, y los ojeadores aconsejaron fichar a un crack llamado a ser top mundial, si no lo era ya. Cuando todavía era un adolescente, y no había cumplido ni siquiera la mayoría de edad, ya era titular indiscutible y la gran estrella del Bayer Leverkusen.

En la Bundesliga firmó varias temporadas para el recuerdo, y dejó actuaciones impresionantes, a la altura de unos pocos escogidos. No resultó extraño, pues, que pidieran un dineral para dejarle ir, y que estuvieran tras sus pasos equipos de la talla del Barça, el Manchester City de Pep Guardiola, la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo, el Liverpool de Jürgen Klopp, el Paris Saint-Germain de Kylian Mbappé y Neymar Junior…

Havertz

Pero finalmente fue el Chelsea de Frank Lampard el ganador de la subasta. Tras convencer a Timo Werner, hicieron lo mismo con el internacional alemán de 21 años, por el que pagaron una cifra cercana a los 80 millones de euros. Una cantidad importante, sin duda, y que le está viniendo muy grande. Porque, desde que llegó a la Premier League, parece otro futbolista, y no se parece en nada a ese futbolista que maravilló a todos.

De hecho, viene siendo suplente, y sus cifras están lejos de lo esperado. Cinco dianas y seis asistencias suma, pero tan solo un tanto y tres pases de gol han sido en la liga, el resto, han sido en la Carabao Cup y la FA Cup. La media inglesa se ha cebado con Havertz, y le coloca como la peor operación de este verano en toda Europa, y dudan de que pueda dar la vuelta a la tortilla. Obviamente, mucho influye en la pésima temporada que están realizando los ‘blues’.

Hay gente que ha perdido la esperanza con el germano, y cree que será un fraude, como Kepa Arrizabalaga, o como le fue en su momento Andriy Shevchenko. El Madrid hizo bien en rechazarle, pues.

A saber que podría haber ocurrido.