Florentino Pérez activa otro 'as' en la manga (y acerca a Paul Pogba)

La jugada puede desbloquear la situación

A tenor de los esfuerzos de Florentino Pérez por mantener vivos los deseos de Zinedine Zidane por fichaer a Paul Pogba, cabría calificar estos de capitales. Zizou ha llegado a insinuar que sin el francés no funcionará su idea del Real Madrid del futuro -del más lejano, en la temporada próxima; al cercano, que ya ha echado a andar-. Tanto lo valora.

El entrenador del Madrid está totalmente obnubilado con la versatilidad de un Pogba que, lejos de no expresar en público su intención de salir rumbo a Chamartín, desea vestir de blanco. Para él es el reto definitivo, el salto final de su carrera. Sabe que en la Liga española es más fácil colarse entre los mejores jugadores de fútbol del mundo, siempre el Balón de Oro cae allí, en España. En el Madrid (y el Barça) el balompié toma otra dimensión y se magnifican los impactos. 

Pogba confía en sus posibilidades y cree que aún puede alcanzar el escalón más alto. Si tuviese que elegir entre Juventus y Real Madrid, se decantaría por ponerse a las órdenes de Zidane. Pero su duda con la Juventus es fuerte, no en vano su adaptación al proyecto sería más sencilla, y Raiola quiere la comisión millonaria de un traspaso de 150 millones de euros, cantidad que pide el Manchester United.

Paul Pogba conduce la pelota en un partido con el Manchester

Sin embargo Florentino Pérez va a jugar una carta inesperada que sí puede atraer al club de Manchester. Tocará en las necesidades más primarias de los ingleses: la creatividad. En Inglaterra gusta Dani Ceballos pero con reservas, al igual que Marco Asensio. Ambos han sido propuestos como moneda de cambio y, aunque ven su progresión altamente prometedora, no quieren fiar todas sus bazas a futbolistas tan jóvenes. 

Todas las carencias de maduración de los dos primeros quedan resueltas con James Rodríguez. El colombiano ya ha sido cabeza de cartel de clubes grandes y en diferentes ligas, tiene una zurda de oro y ganas de triunfar. Y eso lo convierte en un jugador apetecible que, junto a 100 millones de euros, puede ser suficiente. Incluso se baraja la opción de incluir también a Gareth Bale en la operación, si el galés y su entorno se deciden a soltar lastre.

La opción para el Madrid de hacer caja y luego invertir es la última, y pierde fuelle… Ahora bien, el Manchester y Mino Raiola tienen que aceptar menos dinero a cambio de un jugador. En el segundo caso será muy complicado que esto ocurra.