Florentino Pérez acuerda una venta sorpresa en el Real Madrid

Florentino Pérez acuerda una venta sorpresa en el Real Madrid

Salida express

El Real Madrid logrará deshacerse de Theo Hernández, un peso muerto que llevan arrastrando desde hace un par de temporadas, y que ya estaba convirtiéndose en un serio problema, pues no tiene sitio en el equipo y creen que ya no lo tendrá nunca, viendo su actitud y su rendimiento.

Fichado en 2017, tras una campaña sensacional en el Alavés como cedido, Florentino Pérez se adelantó al Barça y pagó los 25 millones de euros que figuraban en su cláusula de rescisión con el Atlético de Diego Pablo Simeone, que se mostró muy molesto al perder a una de sus más grandes promesas.

En el Santiago Bernabéu, estaba llamado a ser el relevo de un Marcelo que ya no tenía gasolina para jugarlo todo. Esperaban que el hermano de Lucas fuera el nuevo dueño del carril izquierdo la próxima década.

Sin embargo, poco tardaron en darse cuenta que no cumplía las expectativas. A nivel ofensivo, su aportación era realmente escasa, pues abusaba de su velocidad y su potencia, pero técnicamente era un desastre. Y peor aún era a nivel defensivo, perdiendo constantemente la posición y la marca y siendo una autopista para los rivales.

Por esa razón, se decidió cederle este curso a la Real Sociedad, con la esperanza de que recuperara sensaciones y confianza y pudiera tener continuidad. Pero en Anoeta las cosas también han ido peor que mal, haciendo partidos para olvidar, perdiendo el puesto en detrimento de un canterano como Aihen Muñoz, y siendo abucheado por su propia afición, viendo su falta de profesionalidad y de respeto a sus compañeros.

En este contexto, pocos equipos deberían estar dispuestos a llevarse a un jugador que trae más problemas que soluciones. Pero, contra todo pronóstico, varios equipos han picado el anzuelo y pretenden pagar los 15 millones que piden por él.

El primero es el Real Betis, que le contempla como posible relevo de Junior Firpo, que suena para varios clubes ‘top’. El segundo es el Valencia, que busca un suplente para José Luís Gayá, ya que Toni Lato quiere salir de Mestalla.

Por último, el Schalke 04 también quiere acogerle, en este caso como cedido con obligación a compra de 20 ‘kilos’, la opción que parece más caliente.

 

Un problema menos.