¡Florentino Pérez se adelanta al Barça! El galáctico que elige al Madrid

Leo Messi se queda sin una estrella

Fabián Ruiz está realmente cerca de aterrizar en el Real Madrid. Porque el internacional español ya ha dejado claro que no tiene previsto seguir ni un año más en su actual escuadra, el Napoli, y que se irá, como tarde, este verano. Y ofertas no le faltan para cambiar de aires, de los mejores clubes de Europa, que se han visto seducidos por sus cualidades.

Es joven, 23 años, tiene un gran potencial, experiencia en la élite, visión de juego, golpeo de balón, zancada, fuerza, recorrido… y todo, a un precio realmente aceptable, 80 millones de euros. Una cantidad que no asusta a Florentino Pérez, que sabe como está el mercado, y que está enamorado del ex del Betis desde que se paseó por el Europeo sub 21.

Y sabe que en San Paolo no pueden hacer nada por retenerle, debido a la crisis institucional que atraviesan. La plantilla está enfrentada al propietario, Aurelio di Laurentiis, y la afición está dividida. Además, al andaluz no le gustó ni un pelo la destitución de Carlo Ancelotti, su gran valedor, y el nombramiento de Gennaro Gatusso, que tampoco ha mejorado los resultados. 

Porque actualmente son octavos en Serie A, y tienen casi imposible clasificarse a la próxima edición de la Champions League, pues están a once puntos del cuarto. Fabián ya ha comunicado su intención de cambiar de aires, y su principal deseo es vestir de blanco y ser dirigido por Zinedine Zidane, a pesar de que el Liverpool o el Bayern de Múnich también han contactado con él.

Incluso el Barça, que le tiene en su agenda de futuribles. Pero en el Camp Nou no se plantean llegar a pagar los 80 ‘kilos’ que piden por él, ya que quieren cerrar el fichaje de Neymar Junior en verano y necesitan ese dinero como sea.

El de los Palacios está muy caliente.