Florentino Pérez aprovecha: crack para el Real Madrid a precio de risa

Florentino Pérez aprovecha: crack para el Real Madrid a precio de risa

Se lo lleva casi regalado

El Real Club Deportivo Espanyol está completamente desahuciado. A diez puntos de la salvación, parece prácticamente imposible pensar que vaya a poder conseguir la salvación, y quedarse en La Liga Santander. Más de 25 años después, volverá a los infiernos, y jugará en La Liga SmartBank. Desde allí, tendrán que volver a empezar de cero, y tratar de ascender de nuevo.

Quien se lo iba a imaginar hace un año. Porque, en estas fechas, todo era una fiesta y todos estaban de celebración. Habían conseguido la clasificación a las fases previas de la Europa League una década más tarde, y el propietario chino comenzaba a cumplir con su palabra. Porque recordemos que llegó con la promesa de que pelearían por entrar en Champions League en un futuro cercano. 

Pero, contra todo pronóstico, permitió la salida del entrenador, Joan Francesc Ferrer ‘Rubí’, y de varios pilares, como Borja Iglesias y Mario Hermoso. El único futbolista que tuvo ofertas importantes y al que decidió quedarse fue a Marc Roca… y este verano hará las maletas, obviamente. Además, a un precio significativamente más bajo de lo que se pedía por él.

Porque, tras proclamarse campeón del Europeo sub 21 con la selección española, y después de su gran curso, Bayern de Múnich y Real Madrid contactaron con él. Los bávaros, de hecho, llegaron a ofrecer 30 millones de euros para lograr su firma. Pero los ‘periquitos’ se aferraron su cláusula, cifrada en 40. Y finalmente decidió seguir una campaña más.

Ahora, 12 meses más tarde, sigue teniendo cartel. Y Florentino Pérez sabe que, por unos 25 ‘kilos’, puede ser completamente suyo. Obviamente, todo se concretará una vez se certifique el descenso del Espanyol, que ya ha tenido hasta cuatro técnicos: David Gallego, Pablo Machín, Abelardo, y ahora Rufete.

La pérdida de categoría se producirá en breves.