Florentino Pérez apunta la venta del verano: descarte a precio de lujo

Florentino Pérez apunta la venta del verano: descarte a precio de lujo

El Real Madrid encuentra comprador para uno de sus mayores problemas, y además por una cantidad importante

El Real Madrid sigue centrado en estos primeros días de mercado de fichajes en conseguir acelerar su operación salida, teniendo en cuenta la gran cantidad de fichas del primer equipo con las que cuentan en estos momentos en Chamartín. Con el regreso de Carlo Ancelotti al banquillo merengue, será el italiano el encargado de tomar las decisiones importante a lo largo del verano, con varios futbolistas señalados desde el primer momento que tienen muy complicado continuar en la Casa Blanca. Uno de los que se encuentra en la rampa de salida es Mariano Díaz, que apenas ha aportado nada durante las últimas campañas al conjunto madridista a la sombra de Karim Benzema, estando ya muy cerca de hacer las maletas rumbo al Benfica el pasado verano, aunque el propio delantero rechazó la propuesta a última hora. Ahora ha sido el AC Milan el que se ha interesado por él, con una oferta que convence sin reservas a ambas partes.

Las primeras informaciones desde Italia aseguran que el cuadro rossonero quiere al hispano-dominicano en su nuevo proyecto tras no conseguir cerrar la llegada de Olivier Giroud, estando dispuestos a pagar 20 millones de euros al Real Madrid para llevarse al delantero. Desde las oficinas del Santiago Bernabéu han dado ya el visto bueno a la propuesta, aunque el problema residiría en la incapacidad del conjunto italiano de mantenerle la alta ficha al atacante, lo que obligaría a Mariano Díaz a aceptar una rebaja salarial para poner rumbo a San Siro. Un proyecto en reconstrucción con mucho talento joven y que cuenta a su favor con que jugará la próxima edición de la Champions League.

Mariano Díaz

Con esta primera oferta, los intereses económicos del conjunto merengue se verían completamente saciados, aunque por el momento sigue sin existir ningún acuerdo firme entre los dos clubs, ni siquiera verbal. El Real Madrid quiere acelerar al máximo esta operación al considerarla como un negocio redondo para sus intereses, reduciendo su masa salarial además de recaudar una buena cantidad por uno de sus descartes. Al visto bueno del club le falta todavía la aprobación del propio futbolista, que deberá decidir durante los próximos días si está interesado en unirse al proyecto del AC Milan a sabiendas de que en Chamartín seguirá siendo suplente.

Los contactos entre el Real Madrid y el AC Milan siguen vigentes, al seguir negociando también por otros futbolistas como Brahim Díaz. Las buenas relaciones entre ambos clubs pueden darle una enorme jugada al conjunto blanco, que quiere cerrar la venta de Mariano Díaz cuanto antes. Carlo Ancelotti no cuenta con el delantero hispano-dominicano para la próxima temporada, y los 20 millones de euros de su traspaso ayudarían enormemente a los planes de Florentino Pérez de conseguir fichar un galáctico para su ofensiva este mismo verano.