Florentino Pérez as en la manga para el ataque del Real Madrid
Y juega en la Liga Santander
En el Real Madrid cada día están más convencidos de la firma de Ferrán Torres. Aunque barajan una larga lista de candidatos para reforzar la banda derecha del ataque, Florentino Pérez es un gran admirador del crack del Valencia, al que sigue desde que apenas tenía 14 primaveras. Ahora, con 19 años y consolidado como titular indiscutible, pretende hacerse con sus servicios.
Ya estuvo cerca de llevárselo hasta en tres ocasiones, antes de que llegara al primer equipo, pero el extremo siempre prefirió quedarse en el club de su vida, donde entendía que podía tener más oportunidades. Y el tiempo le ha dado la razón al internacional español sub 21, pues ya está consagrado y es el nuevo ídolo de la afición, merced a su sensacional nivel.
Su velocidad, su verticalidad y su chispa le hacen ser imparable para la zaga rival, y Luis Enrique le tiene en la agenda para la selección absoluta, con la que puede debutar muy pronto. Cuatro goles y cuatro asistencias lleva el ‘20’, que con Albert Celades ha explotado, dejando atrás el cartel de promesa, y el rol de revulsivo que tenía con Marcelino García Toral.
Zinedine Zidane también ve con buenos ojos su incorporación, siempre y cuando fallen las opciones de Sadio Mané, Kylian Mbappé, Jadon Sancho y compañía. Torres ya conoce La Liga Santander y tiene una gran trayectoria por delante, y ya saben cuanto costaría sacarlo del cuadro ‘ché’: aproximadamente 80 millones de euros, una cifra nada desdeñable.
Eso si, el Madrid tendrá que competir con clubes de la talla de Chelsea, Manchester United, Juventus de Turín o Borussia Dortmund, que también han quedado impresionados con la proyección de Ferrán. O se dan prisa, o pronto pueden quedarse si un crack al que comparan con Vicente Rodríguez, ex jugador del Valencia y Levante, que también era una de las grandes promesas del futbol español.
Aunque esperemos que le respeten más las lesiones…