Florentino Pérez ata a un galáctico (y ya hay fecha de presentación)

El Real Madrid acelera una llegada

Florentino Pérez ha puesto la directa. El presidente del Real Madrid quiere traerse a Paul Pogba, el galáctico elegido para completar el centro del campo por Zinedine Zidane, y ha acelerado las negociaciones para llegar a un acuerdo lo antes posible. De momento, las conversaciones se encuentran en el mismo punto.

El Manchester United sigue pidiendo unos 160 millones de euros por él, una cifra que esperan que reduzcan a los 150, por lo menos. En el Santiago Bernabéu también están dispuestos a mejorar su propuesta inicial, de 120. Los clubes están intentando acercar posturas y se dice que el hermano del ‘6’, Matthias, se encuentra buscando casa en la capital española, lo que habla de la confianza que tienen en su entorno de que el fichaje fructifique.

Aún y así, en Chamartín no quieren pagar tanto dinero. Para empezar, porque no lo tienen. Ya se han gastado mucho en lograr los fichajes de Luka Jovic, Eden Hazard, Ferland Mendy, Eder Militao y Rodrygo Goes. Y la operación salida se ha estancado, pues Gareth Bale, Lucas Vázquez, Keylor Navas, James Rodríguez, Mariano Díaz o Jesús Vallejo siguen en el equipo.

Según apuntan desde Inglaterra, en las últimas horas ha cobrado fuerza la posibilidad de incluir a Isco Alarcón en la operación, una vía que en Old Trafford no ven con malos ojos, pues el malagueño es un jugador que gusta en todos los sentidos. El coste, pues, se reduciría hasta los 70-80 ‘kilos’, aproximadamente.

Tanto United como Madrid comienzan a limar asperezas y el trato ya no se ve tan lejano. Eso si, aún queda que el ‘22’ dé el visto bueno a la posibilidad de mudarse a Manchester, pues allí no disputaría la Champions League.

La palabra del de Arroyo de la Miel, por tanto, será decisiva. Y hay prisa para cerrar el trato, pues la Juventus de Turín también presiona y el 8 de agosto cierra el mercado en la Premier League, lo que impediría firmar un sustituto.

Quedan dos semanas por delante llenas de acción.