Florentino Pérez ata ‘al nuevo Iniesta’ en Inglaterra (y hay bombazo)

El Real Madrid se fija en la Premier League

Florentino Pérez tiene como gran objetivo antes de que finalice el mercado lograr el fichaje de un centrocampista. En esa demarcación, Dani Ceballos ha salido cedido al Arsenal de Unai Emery, Federico Valverde no acaba de ser una alternativa fiable y Luka Modric y Toni Kroos están a años luz de su mejor versión.

Zinedine Zidane ha pedido una llegada de manera urgente y, como siempre ha asegurado, el nombre que más le gusta es el de Paul Pogba. Pero, a su mismo tiempo, también es el más complicado por el precio que demanda el Manchester United para dejarle salir. Su contratación, por tanto, comienza a ser misión imposible.

Aunque, por suerte, ha encontrado un ‘Plan B’ en el mismo país. De hecho, en la misma ciudad, pero en el equipo rival: el Manchester City. Allí juega Phil Foden, una perla de 19 años a la que se sigue de cerca desde que brillara con luz propia en el Europeo sub 17, siendo el segundo mejor jugador del torneo, solo por detrás de su compañero Jadon Sancho, ahora en el Borussia Dortmund.

También hubo ojeadores viéndole en acción en el Europeo sub 21 disputado este verano, aunque apenas pudo disputar tres encuentros, pues su selección fue eliminada en fase de grupos. Pero se pudo comprobar su nivel, su calidad, su visión de juego y su golpeo de balón de primera mano. De hecho, la prensa inglesa le compara a diario con Andrés Iniesta por su posición e influencia en el juego.

Pep Guardiola le considera intransferible y en el cuadro ‘citizen’ no tienen previsto deshacerse de él, ni siquiera cederle. El problema es que no le pueden prometer minutos, pues en la posición de interior David Silva y Kevin de Bruyne son intocables, y en el banquillo también está Ilkay Gündogan. 

Florentino espera convencerle y que presione para llegar al Real Madrid, donde tendría un contrato similar pero la posibilidad de tener muchos más minutos jugados.

Los anglosajones siguen de moda.