Florentino Pérez y Bartomeu no lo olvidan: el galáctico que vuelve a llamar
Su nombre sigue en la agenda
El nombre de Fabián Ruiz sigue en la agenda de Barça y Real Madrid. Por más que en estas últimas semanas apenas se hable de él, se sigue teniendo muy en cuenta para reforzar sus plantillas en verano. Porque es uno de los centrocampistas mejor valorados en la actualidad, y sin duda, sería todo un refuerzo de lujo. Para cualquiera de los dos.
Pocos jugadores más completos que él hay en la actualidad. A sus 24 años, ya acumula una experiencia aceptable a sus espaldas, está plenamente consolidado en la élite, y tiene muy buenas cualidades. Físicamente, es fuerte, tiene una poderosa zancada, es alto, y abarca una gran cantidad de campo. Y técnicamente, tampoco se queda atrás, con su visión de juego privilegiada, sus precisos pases y su impresionante golpeo de balón.
El Napoli ya se le ha quedado muy pequeño, y desea salir de la Serie A, para marcharse a un club que le garantice varias cosas. Primero de todo, lo más importante, la titularidad, pues lo que quiere es jugar, para poder acudir a la próxima Eurocopa, donde tiene un papel clave en la selección española. Lo segundo, un sueldo más elevado del que percibe a día de hoy.
Lo tercero, títulos, para estrenar un palmarés en el que solo figura un Europeo sub 21. Y lo último, y más obvio, jugar la Champions League. Algo que en San Paolo no harán el año que viene, después de una temporada realmente complicada desde todos los sentidos. Y le prometieron que, en caso de que eso sucediera, le dejarían salir por 80 millones de euros.
El canterano del Real Betis Balompié ya escucha ofertas, y el Barça y el Madrid están al acecho, con ventaja para los culés. Porque allí entrena Quique Setién, con el que coincidió en Sevilla, y tiene una gran relación.
Sería el relevo de Arthur Melo.