Florentino Pérez y Bartomeu no se olvidan de él: la puja que sigue viva

No borran un nombre de la agenda

Florentino Pérez y Bartomeu no se olvidan de él: la puja que sigue viva

Fabián Ruiz fue de nuevo incluido en la lista de convocados de la selección española por Luis Enrique. Algo que no es ninguna novedad, pues ya se ha convertido en uno de los fijos, y además, es titular indiscutible. A sus 24 años, presenta una madurez impresionante, y tiene unas grandes cualidades, tanto físicas, como técnicas, como mentales, muy difíciles de encontrar.

Su participación en la próxima Eurocopa está garantizada, y lo hará siendo el dueño de la sala de máquinas. Pero, para esa cita, el andaluz espera estar en otro conjunto, pues el Napoli, al que llegó en verano de 2018, ya se le ha quedado muy pequeño. Tras un primer curso de aclimatación, donde ya dejó grandes destellos, en este se ha acabado se asentar como uno de los mejores de la Serie A.

Sin embargo, el proyecto que le prometieron ha fracasado. Porque no solo no han competido con la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo, si no que se han visto superados por clubes como el Atalanta, la Lazio o el Inter de Milán. Han finalizado la campaña en una triste sexta plaza, lo que significa que no jugarán la próxima edición de la Champions League. 

El canterano del Real Betis Balompié, a parte, ha visto desde dentro la grave crisis institucional que se ha vivido en San Paolo. Y la gran fuga de estrellas que puede haber muy pronto. Una diáspora de la que puede formar parte, pues ya se ha presentado en las oficinas del club, y ha pedido que le dejen irse, si llega una oferta convincente. Su precio, 80 millones de euros.

Barça y Real Madrid ya lo saben, y le tienen muy en cuenta. Porque le ven como un gran refuerzo, y consideran que daría un salto de calidad a lo que ya tienen.

Asunto a seguir.