Florentino Pérez y Bartomeu se olvidan de él: el galáctico al que descartan

Real Madrid y Barça pierden el interés

Florentino Pérez y Bartomeu se olvidan de él: el galáctico al que descartan

Adama Traoré ha sido, sin duda alguna, una de las grandes revelaciones de la temporada, si bien ya era un viejo conocido. Pero, a sus 24 años, ha dejado atrás el cartel de gran promesa que le acompañaba desde que era un adolescente. Concretamente, desde que militaba en el Barça, donde llegó a debutar con el primer equipo, pero nunca pudo asentarse.

Por esa razón, se marchó al Aston Villa, donde no tuvo casi protagonismo, y no pudo evitar el descenso. Se marchó al Middlesbrough, donde de nuevo perdieron la categoría, pero aceptó quedarse un año más, aunque fuera en la Championship. Y su buen hacer en la Segunda División Inglesa le valió para que el Wolverhampton Wanderers pagara 20 millones de euros.

En su regreso a la Premier League, el internacional español sub 21 tenía la oportunidad de reivindicarse. Pero no pudo hacerlo el curso anterior, pues casi no tuvo protagonismo, ni continuidad. Sin embargo, en este ha superado las expectativas, y se ha asentado como pieza clave para Nuno Espirito Santo, jugando como lateral, carrilero, extremo o delantero.

Y en todas las posiciones, ha sido un dolor de cabeza para los rivales. Porque se nota su gran trabajo en el gimnasio, lo que le ha hecho convertirse en uno de los futbolistas más rápidos, fuertes y potentes del planeta. En velocidad es prácticamente imparable, y ha llamado la atención de clubes como el Liverpool, el Tottenham, el Manchester City o el Manchester United.

Pero también, del Real Madrid y del Barça, donde se crió. No obstante, parece que le habrían descartado tras escuchar el precio que le han puesto, que ronda los 100 ‘kilos’. Lo consideran completamente excesivo, por un crack que corresponde más a un capricho que a una necesidad real.

Adama todavía no regresará a La Liga Santander.