Florentino Pérez borra de su agenda un candidato para el banquillo

Una opción menos para relevar a Zidane

Florentino Pérez borra de su agenda un candidato para el banquillo

Joachim Löw siempre ha sido uno de los nombres que más han agradado a Florentino Pérez para entrenar al Real Madrid. Y pensó en su contratación varias veces, como en 2013, cuando echaron a José Mourinho, en 2015, cuando despidieron a Carlo Ancelotti, o en 2018, cuando dimitió Zinedine Zidane. Pero, por una razón u otra, nunca llegó, y la DFB, la federación alemana de futbol, nunca permitió la salida de su seleccionador, que lleva casi dos décadas en el puesto.

Entre sus logros, se incluye el Mundial de Brasil en 2014, y la Copa Confederaciones, en 2017, además de ser subcampeones de la Eurocopa en 2008. Siempre, siendo un equipo muy competitivo y duro, y llegando a las fases finales de todos los torneos. Pero eso era hasta hace poco, pues lo cierto es que en las últimas citas han estadi muy lejos de las expectativas generadas, como por ejemplo, en el Mundial de Rusia de 2018, en el que defendían el título.

Löw

Cayeron a las primeras de cambio, en la fase de grupos, cuando no tenían rivales muy duros. Y en la UEFA Nations League, también han hecho el ridículo de forma consecutiva en las dos anteriores ocasiones, sin llegar a la ‘final four’. La última, anoche, siendo goleados por la selección española de Luis Enrique, por seis a cero, la mayor derrota en un partido oficial de la historia de los germanos. Ahora mismo, Löw está al borde del precipicio.

Corre el serio riesgo de ser destituido, y en el Santiago Bernabéu ya no le contemplan como una solución para el banquillo. Porque en los últimos tiempos ha quedado demostrado que sus métodos han caducado, y que no sabe como revertir la situación. Y le responsabilizan de todo lo que ha ocurrido recientemente, por tomar decisiones arriesgadas que no le han surgido efecto. Una opción menos, por lo tanto, para relevar a ‘Zizou’ en el cargo.

Zidane

Toni Kroos solo hablaba maravillas de él, pero lo cierto es que ha perdido mucho crédito. Y más, viendo como sigue sin llevar a Mats Hummels y Thomas Müller, a los que aseguró que no volvería a convocar, cuando están en un gran momento.

Fin del asunto.