Florentino Pérez busca un sustituto para un intocable

La salida de la estrella dejaría a Zinedine Zidane muy decepcionado

Zinendine Zidane regresa a la pretemporada canadiense del Real Madrid y puede llevarse un disgusto deportivo que no espera. El afán de Florentino Pérez por encontrar dinero con el que cumplir con el fair play financiero y, a la vez, pagar la operación de Paul Pogba, le lleva a sopesar acontecimientos que a estas alturas de la temporada ni gustan al presidente ni agradan al técnico. Ahora bien, de presentarse situaciones prometedoras, hay que valorarlas. Y es lo que ha ocurrido.

Más que nada porque el jugador por el que ha llegado un interés no hace ascos a la hipotética transferencia si repercute en su ficha. En el Madrid saben que hacer caja con jugadores que son pesos pesados de la Plantilla pero que superan los 30 años es un negocio inesperado y a la vez suculento. No obstante, Zizou le ha exigido a Florentino que encuentre al sustituto más indicado para el jugador antes de escuchar ofertas por él.

Zinedine Zidane, con el Madrid

Marcelo, a su nivel, es insustituible, y eso los sabe el míster galo, que espera recobrar dicho pico de actividad del brasileño. En el club, por el contrario, son más escépticos y dudan de la capacidad del carioca para volver a lograrlo, mas aún tras las abundantes muestras de flaqueza, especialmente en defensa, que dio el lateral izquierdo la pasada temporada, donde por momentos fue un colador.

Y se ha presentado el Arsenal con urgencias y promesas, y Florentino quiere escucharlos, eso sí, siempre y cuando traigan una cantidad apropiada para la ocasión. Aún no existe, solo es un sondeo, pero el dirigente ha sido claro: si Marcelo, un crack, sale, será por una importante cantidad. Unay Emery está como loco por hacerse con el brasileño sin embargo teme que no disponga de una cantidad apetecible para el Madrid.

Marcelo realizando un control

Por si acaso Florentino ya se ha movido y vuelve a fijar sus ojos en la perla del Betis Junior Firpo, recién campeón de Europa Sub -21, que ya ha manifestado en el pasado su preferencia por vestir de blanco y gusta al entrenador francés.