Florentino Pérez celebra su venta: el jugador que ha fracasado

Florentino Pérez celebra su venta: el jugador que ha fracasado

Muchos querían que el Real Madrid le retuviera

Todo el mundo daba por hecho el regreso de Oscar Rodríguez al Real Madrid el verano pasado. Venía de hacer dos grandes temporadas en las filas del Leganés, en especial, la última, en la que fue la gran estrella del equipo. De hecho, fue el máximo anotador, a pesar de jugar como centrocampista, si bien no pudo evitar el descenso de La Liga Santander del conjunto ‘pepinero’. Para lo que sí le valió fue para ganarse la convocatoria de Luis Enrique, haciendo su debut con la selección española absoluta.

Nacido en 1998, era una de las grandes promesas que habían salido de La Fábrica en los últimos tiempos. Y esperaban que Zinedine Zidane le diera una oportunidad de demostrar su valía. Se lo había ganado a pulso, y aportaba un perfil del que cada vez hay menos futbolistas: especialista en el balón parado. Porque es un peligro en las faltas de media y larga distancia, ya que tiene un guante y un disparo tan potente como preciso.

Oscar

Sin embargo, eso no le valió para convencer al entrenador galo, que autorizó su venta a Florentino Pérez. Y aceptaron la propuesta de poco menos de 15 millones de euros que presentó el Sevilla de Julen Lopetegui. Para muchos, en el Santiago Bernabéu habían cometido un error muy grave, del que se podían arrepentir durante mucho tiempo. Pero lo cierto es que, a la larga, y después de un año, se ha demostrado que el presidente del cuadro blanco no se equivocaba.

Y es que Oscar ha sido un fracaso rotundo en el Ramón Sánchez Pizjuán, donde apenas ha tenido protagonismo ni continuidad. Sus minutos han sido muy reducidos, y la gran mayoría, han sido en encuentros sin importancia, o entrando desde el banquillo. No ha logrado imponerse, y ha pasado de ir con ‘la Roja’, a ni siquiera estar en los planes de la sub 21. El primero de Koke Resurrección, capitán del Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone, se ha estancado claramente.

Si ya parece quedarle grande el reto de jugar en Nervión, todavía podría haber sido peor en el Madrid.

Se irá cedido nuevamente.