Florentino Pérez cierra la compra: fichado. El nuevo crack del Real Madrid

Se avecina una llegada

Lo afirman desde Inglaterra y Portugal. Bruno Fernandes puede ser la bomba en esta recta final del mercado de fichajes y llegar al Real Madrid, que necesita de refuerzos en la medular, y que se ha quedado sin alternativas después de que Paul Pogba, Christian Eriksen y Donny Van de Beek se escapasen y se quedasen donde estaban. El luso es, por tanto, una de las últimas opciones, pero también la más sencilla.

Y es por ello que será el elegido para jugar en el cuadro blanco. Su fichaje apenas requería de un desembolso cercano a los 70 millones de euros, y gusta por su juventud, 24 años, su experiencia y su llegada al área, que aportaría un plus a acabar con los problemas ofensivos del equipo. Aunque Zinedine Zidane no parece estar del todo contento con la compra.

El técnico galo no le ve una mejoría respecto a lo que ya hay. A parte, no pasa por alto el detalle de que ha triunfado en la débil liga portuguesa, y que su experiencia en Champions League es escasa. Y ve desorbitado pagar ese precio por un jugador al que ve del montón, que tampoco sería una locura imaginárselo en un equipo de media-alta tabla.

Salvo sorpresa mayúscula, y si nada se tuerce, Fernandes será oficializado hoy mismo, pasará a percibir un salario de cerca de seis ‘kilos’ por campaña y lucirá el dorsal ‘25’, el único que queda libre en la plantilla, a no ser que haya una venta inesperada en las próximas horas. Y será presentado cuando regrese del parón de selecciones, en el que se encuentra concentrado desde hoy mismo.

Tan solo interrumpirá su estancia para firmar el contrato que le unirá las próximas cinco temporadas con el Madrid. A falta de pequeños flecos, todo está completamente listo para sentencia.

Luz verde.