Florentino Pérez cierra un doloroso capítulo: ¡No te preocupes, está fuera!

Zinedine Zidane respira aliviado

Existen varios quebraderos de cabeza para Florentino Pérez, algunos, la mayoría, buscados por su entrenador y exjugador fetiche Zinedine Zidane. El míster galo, de ideas fijas y dialogante pero con carácter, no ha pasado por el aro con Gareth Bale y le ha condenado al ostracismo. La indolencia del galés ha sido clave, quiere piezas con iniciativa e implicación, algo que el británico no ha demostrado. Afortuna­damente para Zizou, el expreso de Gales está medio fuera.

Pero esa no es la única complicación que afecta al presidente blanco, en su horizonte aparecen James Rodríguez, Dani Ceballos, Paul Pogba, Christian Eriksen, Neymar, Mariano Díaz… no son pocos frentes y todos deben cerrarse en los próximos 20 días, algunos antes.

En el capítulo de llegadas, Florentino piensa en Pogba y la irrupción de la posibilidad Neymar, eso sí, con Christian Eriksen en la recámara, sin embargo lo que más preocupa al presidente son las salidas. A la ya citada de Bale se unen la de James, que puede entrar a formar parte de un intercambio y por eso no se ha concretado nada ni con Nápoles ni con Atlético de Madrid, y Dani Ceballos, que ya tiene nuevo equipo. Se hará oficial en las próximas horas.

Dani Ceballos, rumbo a Londres

Con tantos frentes abiertos el Madrid ha querido quitarse un peso de encima cediendo al sevillano rumbo a Londres, concretamente al Arsenal de Unai Emery, y aplazar al próximo año un hipotético nuevo conflicto entre el mediocentro y el míster galo. El acuerdo es total.

Unai Emery, entrenador del Arsenal

Ceballos llega para reforzar la medular gunner y batirse el cobre en la Premiere League. Zinedine Zidane respira y el Madrid se frota las manos, confían en el talento del ex verdiblanco para conquistar la liga inglesa y multiplicar su valor, algo que vendrá muy bien para la fase dos del plan madridista, el año que viene, donde se abordará el caso Mbappé.