Florentino Pérez cierra un fichaje para el ataque (y Zidane no lo quiere)

El Real Madrid tiene nueva estrella

Florentino Pérez anunciará en cuestión de días el que será el primer fichaje para reforzar la delantera del Real Madrid: Rodrygo Goes, que regresará tras su cesión al Santos, club que lo formó.

Reclutado siendo un adolescente a cambio de 45 millones de euros, ahora tendrá la misión de cumplir las expectativas. Ya es mayor de edad, por lo que la FIFA no puede poner ningún impedimento a su desembarco.

Considerado una de las mayores joyas de Brasil, el club blanco se adelantó a otros clubes de primer nivel como Bayern de Múnich, Liverpool o Barça para hacerse con los servicios de un jugador que ha brillado con luz propia en el cuadro ‘peixe’ y en las categorías inferiores de la ‘canarinha’.

Su valor de mercado ya alcanza los 40 ‘kilos’ y llegará para hacer la pretemporada a las órdenes de Zinedine Zidane, si bien repetirán la fórmula que emplearon con Vinicius y que tan bien les fue.

Comenzará ayudando al Castilla, que actualmente se encuentra disputando los play-offs para subir a Segunda División, y tendrá ficha del filial. No obstante, entrenará diariamente con el primer equipo y se espera que en el segundo tramo del curso vaya teniendo minutos de forma asidua y se convierta, a corto-medio plazo, en una pieza importante. 

Capacitado para actuar tanto de extremo izquierdo como diestro o incluso de falso ‘9’, Rodrygo destaca por su velocidad, su cambio de ritmo, su verticalidad y se descaro.

Un Goes que está ansioso por saber su futuro, como manifestó en una entrevista. ‘’El acuerdo salió esta mañana. Me lo ha dicho mi padre. Yo estaba en la concentración y hasta vomité por la ansiedad de saber si seguiría aquí o no. Gracias a Dios todo salió bien y mi despedida será el 12 de junio’’ aseguró.

Un fichaje que no cuenta con el visto bueno de ‘Zizou’, que prefiere cederle a otro conjunto de la Liga Santander, lo mismo que a Vinicius, ya que le ve muy verde.

Diferencias.