Florentino Pérez cierra un fichaje estrella para la defensa… para 2020

Florentino Pérez cierra un fichaje estrella para la defensa… para 2020

El Real Madrid avanza en una llegada

Florentino Pérez quiere repetir la fórmula que usará con Hazard, que ya usó con Thibaut Courtois el pasado verano y que puede utilizar de nuevo este verano con Christian Eriksen.

¿Cuál? Presionar a aquellos futbolistas que le interesan para el Real Madrid para que no renueven sus contratos, que finalizan al año siguiente. Una medida que se tiene que realizar con tiempo, pues la mayoría de los clubes negocian para estirar los vínculos de los futbolistas varios años antes de que acaben.

El último caso es el de David Alaba, un jugador que seduce mucho y desde hace tiempo. El austríaco es el que más gusta por su calidad, su experiencia, su nivel y su polivalencia a sus 26 años.

Puede actuar como mediocentro, como central y como lateral zurdo, una posición que hace falta reforzar con urgencia, pues Marcelo ha entrado en un declive deportivo del cuál parece imposible que pueda salir.

Este verano se intentará traer a un futbolista de garantías para esa posición, que cubra la segura marcha de Sergio Reguilón. Pero el ‘12’, que tenía pie y medio fuera, parece que seguirá, al menos, un año más en Chamartín.

Porque el plan es darle salida en verano de 2020, cuando Alaba aterrizaría en el Santiago Bernabéu. Los primeros contactos ya se han realizado y el mensaje que la directiva blanca le ha enviado es claro y directo: lo quieren a toda costa, pero saben que este verano el Bayern de Múnich no le dejará salir.

El combinado alemán le considera imprescindible y pediría el oro y el moro por él. Por eso, prefieren esperar hasta el siguiente verano, cuando no les quede otra que venderle, pues finaliza contrato en 2021 y no tiene intención de renovar.

David quiere abandonar la Bundesliga y probar nuevos desafíos, pues el proyecto de los bávaros no le seduce. El del Madrid, en cambio, sí. Allí sería el dueño del carril zurdo y cobraría un salario estratosférico.

Y muchas más posibilidades de ganar la Champions League…