Florentino Pérez cierra el fichaje de una joya española para el Real Madrid

Y está a punto de hacerse oficial

Alberto Soro se convertirá en los próximos días en nuevo jugador del Real Madrid, que está en la recta final de las negociaciones con el Zaragoza para llevárselo. El jugador maño ha sido una de las grandes revelaciones de la Liga 123, lo que había atraído a varias escuadras que querían hacerse con sus servicios.

A sus apenas 20 años, ha sido el líder de un equipo que tenía como objetivo el ascenso pero que ha acabado en tierra de nadie. Ha mostrado determinación, liderazgo, personalidad y una impresionante madurez pese a su corta edad. El menudo mediapunta o extremo también ha destacado por su gran habilidad con el balón, su velocidad y su verticalidad.

Todo, junto a su asequible precio, de unos tres millones de euros, había hecho que equipos tan variopintos como Sevilla, Valencia, Atlético de Madrid, Villarreal o incluso el Barça se posicionaran para acogerle. Sin embargo, su destino final será el Santiago Bernabéu.

Florentino Pérez ha sido el más rápido de todos y ha convencido a la directiva con una oferta de 2,5 ‘kilos’ más otros 0,5 en variables, además de dejar a Soro en la Romareda como cedido una campaña. Es decir, la misma fórmula que empleó en su día con Marco Asensio y con Jesús Vallejo.

Ese ha sido finalmente el motivo por el cuál el Madrid ha ganado la puja al Barça, que ponía más dinero sobre la mesa, pero se lo quería llevar ya para que jugara en el filial, en Segunda División B, una idea que no acababa de convencer al de Ejea, que prefería seguir creciendo en Segunda División o incluso cedido en un equipo de la zona baja de la Liga Santander. 

Un varapalo para el club maño, que perderá a su gran promesa, algo que ya le ocurrió hace pocos días, cuando el Manchester United se llevó a Mateo Mejía, de 16 años, que había sido capaz de anotar 53 tantos en 29 choques.

La vida del modesto…