Florentino Pérez cierra un fichaje para jubilar a Marcelo

Florentino Pérez cierra un fichaje para jubilar a Marcelo

El Real Madrid tendrá nueva incorporación

El Real Madrid tiene una nueva incorporación cerrada de cara al verano que viene. Se trata de Achraf Hakimi, futbolista que desde el verano pasado se encuentra cedido en el Borussia Dortmund, conjunto en el que es pieza clave y se ha convertido en uno de los mejores laterales del panorama. Los alemanes no tienen opción de compra y, a día de hoy, Zinedine Zidane tiene previsto contar con él la próxima campaña.

El propio técnico galo fue el que lo ascendió del Castilla al primer equipo en la temporada 2017-2018. Pero apenas tuvo oportunidades, y demostró estar demasiado ‘verde’ como para triunfar en el Santiago Bernabéu. Por ello, tras su buen Mundial de Rusia con la selección de Marruecos, se decidió facilitar su marcha a la Bundesliga, buscando repetir la fórmula que tan bien les salió en su día con Dani Carvajal o Jesús Vallejo. 

Y, aunque le costó un par de meses adaptarse al equipo, se convirtió en pieza fundamental en los esquemas para Lucien Favre pronto. Lo hizo ubicado en el carril izquierdo, una posición en la que puede actuar sin problemas, pese a que su demarcación natural es la de lateral derecho, jugando con su pierna buena. Y en la banda zurda fue donde mejor rendimiento exhibió.

Este curso vuelve a partir como pieza importante y Florentino Pérez no le perderá de vista, igual que a algunos de sus compañeros como Jadon Sancho, Manuel Akanji o Julian Weigl. Achraf, por tanto, está llamado a regresar a Madrid, aunque esta vez lo haría ya para ser importante en los planes de ‘Zizou’.

Y se espera que llegue para jubilar a un Marcelo que ya ha entrado en la treintena y en un declive deportivo. Este año intentará reivindicarse, pero ya ha indicado que le gustaría probar algo nuevo antes de retirarse. Hakimi deberá de competir, también, con Ferland Mendy, fichado este verano procedente del Olympique de Lyon a cambio de 48 millones de euros.

Aunque su rendimiento, por el momento, es una incógnita.