Florentino Pérez cierra el fichaje de la nueva joya española para el Madrid

Florentino Pérez cierra el fichaje de la nueva joya española para el Madrid

Llega el 'nuevo Asensio'

El Real Madrid ha dejado encarrilado el fichaje de Alberto Soro, futbolista que llegará procedente del Real Zaragoza y que costará entre seis y nueve millones de euros. El acuerdo está prácticamente cerrado.

Criado en la cantera del club maño, el joven mediapunta o extremo se ha consolidado como pieza clave en la Romareda este curso, en el cuál los suyos pelean por no perder la categoría, aunque una buena racha de resultados últimamente le ha alejado del descenso.

30 encuentros ha disputado el nativo de Ejea de los Caballeros, en los que ha anotado dos goles y ha repartido las mismas asistencias, además de mostrar una gran calidad, desparpajo, desborde y habilidad.

A sus 20 años, numerosos equipos de primer nivel como Espanyol, Real Betis, Sevilla, Valencia, Osasuna, Real Sociedad, Levante y Villarreal en España y clubes extranjeros como Newcastle, Bayer Leverkusen, Hoffenheim, Mónaco o Torino habían llamado a su puerta.

Finalmente, el Santiago Bernabéu será su destino, pues Florentino Pérez ha sido el más rápido y, aprovechando las buenas relaciones que hay con la directiva del Zaragoza tras el traspaso de Jesús Vallejo, ha logrado cerrar el trato.

Los planes pasan por que Soro siga un año más en Aragón para seguir acumulando minutos. Después de eso valorarían si se lo llevan directos a Chamartín o, lo que parece más probable, que salga cedido a un equipo de Primera División, como se hizo con Marco Asensio, al que dejaron cedido en el Mallorca para luego enviarle al Espanyol, o con el propio Vallejo, que se fue de ‘erasmus’ al Eintracht Frankfurt.

El ‘29’ también había sido vinculado con el Barça, pero la oferta azulgrana no pasaba de los tres ‘kilos’ y pretendían hacerle jugar en el filial, en Segunda División B. Una idea que no convencía ni al propio futbolista, que prefiere seguir fogueándose en la Liga 123, ni al equipo de Víctor Sánchez del Amo, que pedía más dinero.

 

Y punto.