Florentino Pérez cierra el fichaje del 'nuevo Didier Drogba’ para el Madrid
Zinedine Zidane da el OK
El Real Madrid no cesa su búsqueda por nuevos atacantes, como bien sabemos y hemos podido comprobar. Porque en los últimos meses han sido relacionados con el cuadro blanco jugadores de la talla de Pierre-Emerick Aubameyang, Robert Lewandowski, Jadon Sancho, Sadio Mané, Kylian Mbappé… todo, para acabar con los problemas de cara a puerta.
Bien es cierto que las sensaciones han mejorado y, gracias al acierto de Karim Benzema, ya no es tan urgente. Pero también hay que decir que tan solo el delantero francés es una garantía, porque otros jugadores como Eden Hazard o Vinicius Junior acumular unas cifras preocupantes. Y el ‘9’ no tiene relevo, ya que ni Mariano Díaz ni Luka Jovic convencen a Zinedine Zidane.
Y ahora, un nuevo nombre se habría colado en la agenda de Florentino Pérez. Se trata de Tammy Abraham, que está siendo la gran referencia ofensiva del Chelsea, con el que se está hinchando a meter goles. Tras su enésima cesión, Frank Lampard le ha dado la confianza que necesitaba, y el internacional inglés se lo está devolviendo con magníficas actuaciones.
A sus 22 años, ya ha pasado por Bristol City, Swansea y Aston Villa en préstamo. Aprovechando la sanción que impedía fichar a los ‘blues’, se hizo un hueco en el equipo, aunque en principio iba a ser el tercer delantero, por detrás de Olivier Giroud y de Michy Batshuayi. Pero, contra todo pronóstico, se ha consolidado como la gran estrella, y suma 13 goles y cinco asistencias en 23 encuentros.
Su valor de mercado se ha disparado hasta los 50 millones de euros y en Stamford Bridge ya le comparan con Didier Drogba por su olfato goleador, su fuerza, su potencia y sus cualidades. Si sigue a este nivel, en el Santiago Bernabéu no dudarán ni un segundo en hacer una oferta por él.
Pero los ‘blues’ no le dejarán marchar fácilmente…