Florentino Pérez cierra el fichaje de un rival de Zidane (y no es Eriksen)

Florentino Pérez cierra el fichaje de un rival de Zidane (y no es Eriksen)

El Real Madrid ata a un jugador

Florentino Pérez no pierde de vista las evoluciones de los jugadores cedidos por el Real Madrid, como Alberto Soro, Sergio Reguilón, Andriy Lunin, Jesús Vallejo, Martin Ödegaard, Borja Mayoral o Javi Sánchez. Pero, de todos ellos, el que tiene más valor de mercado es Dani Ceballos, que se marchó tras ver como Zinedine Zidane, en su nueva etapa como entrenador, seguía sin contar con él.

Tras reivindicarse en el Europeo sub 21, competición en la que se proclamó campeón y fue pieza clave, el andaluz no quería pasar otra temporada en el banquillo. Ya llevaba dos y se le habían hecho muy largas. Además, no cree que mereciera ser suplente de Luka Modric y Toni Kroos, cuyo rendimiento tampoco había sido especialmente bueno. 

Por esa razón, decidió escuchar la lluvia de propuestas que tenía. Y, de todas, la que más le interesaba era la del Arsenal, que estaba armando un proyecto para regresar a la Champions, hacer un buen papel en Premier y conquistar la Europa League, competición que el año pasado llegaron a tener entre sus manos, pero perdieron la final ante el Chelsea de Eden Hazard.

Unai Emery, entrenador ‘gunner’, telefoneó personalmente al ex del Real Betis para convencerle de su importancia en sus esquemas. Le quería como relevo de un Mesut Özil en horas bajas y cuyos mejores años ya han pasado muy atrás. Y se puede decir que su impacto en Inglaterra ha sido inmediato. Después de ser suplente en la primera jornada, y entrar desde el banquillo, en la segunda fue titular y MVP del partido.

Ceballos asistió a Aubameyang y Lacazzette, que le dieron la victoria a los londinenses frente al Burnley. Florentino le seguirá de cerca y se plantea seriamente hacerle hueco en la plantilla el curso que viene, después de que su cesión finalice.

¿Querrá regresar Dani?