Florentino Pérez cierra un fichaje en las últimas 24 horas (y negocia otro)

Florentino Pérez cierra un fichaje en las últimas 24 horas (y negocia otro)

El Real Madrid tiene nuevo galáctico y se acerca otro

Florentino Pérez ha acabado de cerrar los últimos flecos que quedaban para la incorporación de Ferland Mendy, que llegará procedente del Olympique de Lyon y cuyo anuncio se hará en las próximas horas.

Finalmente, se estima que costará unos 50 millones de euros. Firmará por seis temporadas y cobrará cerca de cuatro ‘kilos’ netos al año.

Llegará para reforzar el carril izquierdo de la defensa, que Marcelo ha dejado huérfano. Su declive deportivo ha sido tan abrupto como sorprendente y en el Santiago Bernabéu se ha tomado la decisión de reforzar esa demarcación. No se la pueden jugar a darle toda la confianza a un futbolista que esta temporada ha ofrecido unas sensaciones pésimas. Además, Sergio Reguilón, que había dejado muy buena impresión, también saldrá, pues Zidane no confía en él, ya que le ve muy verde.

Solo queda que Mendy supere la revisión médica, después de que en las dos anteriores se le detectaran unos problemas de rodilla, y será presentado esta misma semana, una vez acabe su compromiso con la selección francesa. Pero Florentino no se conforma y ya se ha puesto manos a la obra para cerrar la contratación de su compatriota, Paul Pogba.

La opción Christian Eriksen ha quedado en ‘stand by’ y ahora el astro del Manchester United es el nuevo favorito para reforzar la medular en la que Luka Modric ha acusado el cansancio y la edad y en la que Toni Kroos ha rendido muy por debajo de lo esperado.

El ‘6’ sigue forzando para acabar recalando en el Madrid y la directiva ‘red devil’ parece haber asumido que la mejor opción para todas las partes es dejarle ir. Por tanto, rebajarán sus pretensiones y negociarán la fuga de un futbolista por el que desembolsaron 120 millones de euros tres años atrás.

Por tanto, no será barato. Pogba, en caso de llegar, costaría cerca de 135 ‘kilos’. 

Caso abierto.