Florentino Pérez cierra la salida: el jugador que deja el Madrid en verano

Florentino Pérez cierra la salida: el jugador que deja el Madrid en verano

Ya tiene preparadas las maletas

Alphonse Areola fue fichado como solución de emergencia en los últimos compases de mercado, el pasado verano. Y es que Florentino Pérez y Zinedine Zidane asumieron que Keylor Navas, viendo la falta de ofertas firmes, iba a seguir un año más en el Real Madrid, motivo por el que decidieron ceder a Andriy Lunin al Valladolid. Pero todo cambió con la aparición del Paris Saint-Germain.

Desde el Parque de los Príncipes realizaron una oferta muy tentadora por el costarricense, que fue aceptada. Además, incluyeron en el trato la cesión del internacional galo, que venía de rendir a un buen nivel, que tenía experiencia, y que ya conocía La Liga Santander, donde jugó un año defendiendo los colores del Villarreal. Un recambio de urgencia, para ser el suplente de Thibaut Courtois.

Y las cosas comenzaron realmente bien para el que también fuera jugador del Lille. Porque el belga seguía sin arrancar, y ‘Zizou’ le dio la titularidad al campeón del Mundial de Rusia en varios compromisos, en los que mostró muy buenos reflejos y mucha seguridad. De hecho, aseguraban que, en la mente del técnico, pasaba la idea de hacerle jugar la Champions League, y no solo la Copa del Rey. 

Sin embargo, todo ha sufrido un giro radical en las últimas semanas. Porque el ex del Chelsea o del Atlético de Madrid ha recuperado la confianza en sí mismo, y está volviendo a exhibir su mejor versión. Lleva una serie de encuentros rindiendo a un nivel muy alto, y siendo el protagonista en varios choques, con atajadas muy importantes. De nuevo, es el jefe del arco.

Por lo tanto, se antoja altamente improbable que Areola vaya a seguir en el Santiago Bernabéu más allá de verano. No harán ningún esfuerzo por retenerle, a pesar de que estén contentos con él. Su hueco en la plantilla lo ocupará Lunin o incluso Luca Zidane, que ha crecido mucho en el Racing de Santander.

Muchas gracias, y hasta la vista.