Florentino Pérez completa el tridente: es indestructible y galáctico

Florentino Pérez completa el tridente: es indestructible y galáctico

Eden Hazard y Karim Benzema ya saben quién puede ser su socio por la izquierda

En los primeros días de competición en la Bundesliga el Real Madrid ha empezado a esclarecer su futuro. Así como Erling Haaland sonaba -sigue interesando- con fuerza para engrosar las filas del club de Chamartín, es otro componente de la plantilla del Borussia de Dortmund el que puede ejercer de bombazo galáctico sin ser delantero puro. De esta forma se confirmaría que en la idea de juego de Zidane pesan más los asistentes multifunción que los jugadores especializados en una sola vocación.

O lo que es lo mismo, por el mismo precio Zizou prefiere a Jadon Sancho antes que al noruego, sobre todo porque sigue confiando en el delantero francés y espera una explosión de Luka Jovic, mientras que en la banda derecha, donde espera quitarse de encima a Gareth Bale, tiene más dudas. Tantas que la idea de futuro en la campaña 2020/21 del míster francés pasa por eliminar el obstáculo del galés, ceder a Rodrygo Goes y formar esa banda con Asensio y Sancho.

De completarse la operación, Zidane tendría justo lo que desea: dos jugadores por puesto en las tres parcelas que más agua han hecho esta temporada en su equipo, la del gol y el desequilibrio. Así, el galo y el serbio seguirían siendo los puntas puros de la plantilla, dejando la banda derecha para el mallorquín y el inglés, ambos con mucho gol y capacidad para asociarse con el centro del campo. La izquierda, por su parte, estaría completa con Eden Hazard y Vinícius Júnior.

Zidane cree que el gol, con Sancho, llegaría al Santiago Bernabéu sí o sí, y la creatividad se dispararía. Por eso hay 120 millones de euros reservados para un galáctico que puede ser (de hecho cada vez parece más posible que así sea) el genial jugador británico. Tras Kylian Mbappé, cuyo fichaje queda aplazado para futuras temporadas, a Sancho se le considera el jugador con más proyección de Europa, y tanto Florentino como Zizou saben que funcionaría en Madrid.