Florentino Pérez completa el tridente: ¡sorpresón! (habla brasileño)

La baja de Asensio fuerza al Madrid a hacer un esfuerzo

Corrían las circunstancias con viento favorable para los blancos a esas alturas del partido de la Internacional Champions Cup, el choque, que disputaban Real Madrid y Arsenal y que se inició muy mal para los de Zizou, había cambiado de dueño, los ingleses estaban desarbolados y se veían superados en todas sus líneas en una buena segunda mitad merengue. Las sonrisas aparecían del lado madridista. Hasta el minuto 64.

En ese momento, en una jugada intrascendente, se fueron de golpe y porrazo muchos de los planteamientos de Zinedine Zidane sobre la planificación de la plantilla de esta temporada. Marco Asensio protegía el balón frente a Pierre Emerick Aubameyang y su rodilla se torció. Ya está, KO definitivo y fuera una de las piezas más versátiles del equipo. El balear era además uno de los activos más interesantes para utilizar como moneda de cambio en posibles transacciones. Pero ha caído y lo hará durante gran parte de la temporada.

Florentino, con las Copas de Europa

Con Paul Pogba en el horizonte, el Madrid ha vuelto la cara al banquillo en busca de soluciones, y duda. Unos son muy jóvenes, repletos de incógnitas; otros tan jóvenes y con poco gol, por el momento... Por lo que para Zidane es necesario ir al mercado, aunque tiene futbolistas que pueden suplir al mallorquín. Y Florentino Pérez, si su entrandor se lo dice, se pondrá en marcha.

Así, hay un jugador que gustaba y ahora interesa, es brasileño y puede ser una operación más sencilla que otras más sonadas, como la de Neymar. David Neres, de 22 años, ya se ha batido el cobre con éxito en la Liga de Campeones, sabe lo que es la presión y tiene desequilibrio y gol. Un tres en uno que, a buen precio, supliría a la perfección al malogrado Asensio.

El Ajax, club propietario, opondrá resistencia toda vez que ya ha perdido a varios de sus futbolistas con más peso en la plantilla que se quedó a unos minutos de disputar la Final de la Champions League la pasada campaña. Precisamente Neres gusta por esa eliminatoria fatídica para los blancos, en la que los holandeses trituraron a los españoles en el Bernabéu, 1-4.

Ahora bien, su llegada sería una estocada de muerte para los otros dos brasileños que ocupan esa posición en la plantilla: Vinicius Junior y Rodrygo Goes.