Florentino Pérez convence a una leyenda: fichaje inesperado

El Madrid persiguió su contratación durante años

La realidad del fútbol late al ritmo que ponen los jugadores y se transforma según los quilates de sus piernas. Las leyendas los tienen. Estos jugadores escogidos forman parte de un Olimpo que reunen características muy específicas: calidad desbordante, dominancia y liderazgo. Una tripleta de lujo complicada de conseguir y mantener al máximo nivel. Con eso ya serás recordado. Ahora bien, para ser leyenda, además, necesitas poner los pelos de punta al graderío. Dar un paso más.

A Florentino Pérez no le ha ido mal cuando se ha rodeado de ellas. Junto a estas figuras ha construido planteles indestructibles, a prueba de imposibles (el último, el Real Madrid comandado por Zinedine Zidane que no solo fue capaz de ganar dos Champions League seguidas, algo nunca visto, sino que se fue hasta la tercera. Mas aún, cuatro en cinco años y en el fútbol moderno. Una barbaridad).

Florentino Pérez, en una presentación

Tal vez por eso son leyendas, son jugadores tocados por la barita de la magia. Y no hay muchas. Una de ellas, además del mago Zizou y que siempre cautivo desde la distancia al dirigente blanco, fue Francessco Totti. Il capitano estuvo a punto de fichar por el Madrid muchas veces pero nunca llegó a vestirse de blanco. Y no porque el Real Madrid no lo intentara. Sin embargo, El Bombo de Oro fue fiel a su Roma y allí se retiró. El resto es historia capitalina.

Francesco Totti, con la Roma

Ahora, años después, Florentino reabre un caso que cree debió cerrarse con Totti de blanco, y quiere conseguirlo, aunque sea teniendo a El emperador de corbata y en los despachos, como aseguran desde el Corriere della Sera. La extraña y comprometida salida de Totti de su Roma, unido a las palabras del exjugador, que aseguraban que su “futuro podría estar en Italia, pero también en el extranjero, en Europa" hacen que esta posibilidad pueda materializarse.

Totti siempre sintió simpatía y admiración por el club blanco, y vicerversa, y su hechizo, junto al de Zidane, algún truco de platino aún puede traer a Concha Espina.