Florentino Pérez se cuela en el Barça-Arsenal con un bombazo para el ataque

Florentino Pérez se cuela en el Barça-Arsenal con un bombazo para el ataque

El Real Madrid dinamita el choque

Florentino Pérez no perdió detalle del Trofeo Joan Gamper disputado en el Camp Nou, en el que el Barça venció por la mínima, y gracias a un tanto de Luis Suárez en el último minuto, al Arsenal de Unai Emery. El presidente quiso seguir las evoluciones de Dani Ceballos, jugador que está cedido en el conjunto ‘gunner’, y quedó prendado por la actuación de un jugador del cuadro londinense.

Hablamos de Pierre-Emerick Aubameyang, que lleva en la agenda desde que comenzó a despuntar en el Borussia Dortmund, y que se ha ofrecido en multitud de ocasiones, pues su sueño es jugar en el Santiago Bernabéu. Sin embargo, siempre se ha ido aplazando su fichaje, pues no se le veía lo suficientemente preparado o, sencillamente, no había espacio para él.

Pero ahora se ha abierto una nueva puerta. Se valora muy positivamente su evolución en la Premier League, competición en la que acabó máximo goleador el pasado curso, con 22 dianas, igualado con los cracks del Liverpool, Mohamed Salah y Sadio Mané. En Inglaterra ha dado un gran salto cualitativo a nivel personal y ahora, al fin, se le considera como un ‘galáctico’.

Además, ahora tiene cabida en el ataque del Real Madrid, tras la lesión de Marco Asensio. ‘Auba’ puede jugar sin problemas como extremo derecho, demarcación en la que comenzó su carrera, y aportaría velocidad, verticalidad y sobretodo, gol. Mucho gol, el gran problema del equipo de Zinedine Zidane, que contrató a Luka Jovic para solventarlo y que, de momento, no ha convencido lo suficiente.

Aubameyang es una seria opción para este mercado estival, y se espera financiar su fichaje con la salida de piezas como Gareth Bale o Lucas Vázquez. Teniendo en cuenta que el Arsenal pagó cerca de 70 millones de euros por su fichaje, lo lógico es que para sacarlo del Emirates Stadium hicieran falta cerca de 100 ‘kilos’.

Opción a seguir.