Florentino Pérez da el OK: el Real Madrid cierra su primera venta

Florentino Pérez da el OK: el Real Madrid cierra su primera venta

Y es millonaria

Antes de entrar, hay que dejar salir. Una normativa que en el Real Madrid siguen al pie de la letra, para evitar el ‘overbooking’, la acumulación de jugadores, muchos de los cuales no cuentan para Zinedine Zidane. Además, es la única manera de cumplir con el FAIR Play Financiero de la UEFA, que, en caso de saltarse, conllevaría importantes sanciones.

Por eso, Florentino Pérez, que tiene a varios fichajes galácticos en mente, antes trabaja en encontrar acomodo para varios cracks que puedan dejar una cantidad importante en las arcas, y que no entren en los planes del técnico francés. Por ejemplo, uno de ellos es James Rodríguez, o Gareth Bale. Aunque el protagonista de hoy es Luka Jovic, otro descarte.

En su caso, es bastante más doloroso que el del colombiano o el galés. Porque ellos, al menos, tuvieron su momento de gloria, siendo importantes y dejando muy buenas sensaciones. Lo que pasa es que su nivel ya no es el de antes, si bien la inversión que hicieron en su momento se puede dar por amortizada. Algo de lo que el ex del Benfica o el Eintracht Frankfurt no puede presumir. 

Porque fue reclutado apenas un año atrás, previo pago de 60 millones de euros, casi nada. Su llegada ya suscitó dudas, ya que muchos le veían algo ‘verde’, y no entendían la necesidad de reclutar a otro ariete, contando ya con Karim Benzema y Mariano Díaz en la plantilla. Y ha sido un fracaso, marcando apenas dos goles, por lo que ya está en la lista de transferibles.

Y todas las ofertas que tiene son de la Serie A. Napoli, Roma y Juventus de Turín eran colocadas tras sus pasos, y ahora hay que sumar al Milan, que traspasará a André Silva y que perderá a un Zlatan Ibrahimovic que tiene previsto colgar las botas.

Nuevo destino para Jovic.