Florentino Pérez da un giro a su futuro para frenar la bomba del Barça

Florentino Pérez da un giro a su futuro para frenar la bomba del Barça

El Real Madrid lo ha hecho oficial y se espera que en junio todo esté resuelto

Ha sido una mañana festiva en gran parte del país la del jueves santo, pero eso no ha sido óbice para que no se hayan producido novedades importantes. Si desde Barcelona llegaban imágenes en la que se podía ver a Mino Raiola (representante de Erling Haaland entre otros) y al padre del jugador noruego en el aeropuerto del Prat para reunirse con la directiva culé, el Real Madrid ha hecho oficial a través de su presidente, que se inicia el proceso para convocar elecciones en el conjunto capitalino.

Mino Raiola en Barcelona

Es cierto que este 2021 era año electoral tras agotarse el mandato de 4 años que inició Florentino en 2017 sin necesidad de vencer en unas elecciones puesto que no se presentó entonces, como había ocurrido en 2013 y en 2009, candidato alguno a la presidencia. Sin embargo, en los últimos días si que ha dejado caer Enrique Riquelme, un joven empresario español que preside una empresa en el sector de las renovables, que le gustaría presentarse a las elecciones “ahora o en un futuro”.

Con esa ventana abierta, Florentino ha querido ponérselo fácil: elecciones este verano para que pueda ir fogueándose en esas lides que el actual presidente blanco domina a las mil maravillas. Es prácticamente imposible que Florentino pierda los comicios pese a que el primer equipo lleva un año y medio dando síntomas de agotamiento, porque el legado de Florentino en esta segunda etapa es inmenso y, además, tiene uno de sus proyectos, el del nuevo Santiago Bernabéu, en pleno proceso de construcción (finalizará a finales de verano de 2022).

Con esta maniobra, el presidente del Real Madrid ha logrado matar dos pájaros de un tiro: minimiza la repercusión de la negociación de Haaland con el Barcelona por un lado, y pone en bandeja a Riquelme su postulación definitiva para presentarse. Ahora deberá ser el joven empresario quien confirme o no que su intención es presentarse este mismo año. De lo contrario, tendrá que esperar hasta 2025, fecha en la que Florentino tiene decidido dejar el Real Madrid tras lo que habrá sido casi un cuarto de siglo como máxima figura del club más laureado del siglo XX.