Florentino Pérez descarta a un central: no tiene nivel para el Madrid

No ha convencido con su rendimiento

Florentino Pérez descarta a un central: no tiene nivel para el Madrid

Diego Carlos estaba en la agenda de varios clubes de primer nivel, como el Barça, el Liverpool de Jürgen Klopp o el Manchester City de Pep Guardiola. Y también, del Real Madrid, que le contemplaba como una muy buena opción para apuntalar la zaga, y cubrir las posibles salidas de Sergio Ramos, que queda libre en junio, y de Raphaël Varane, que acaba contrato en 2022. Su rendimiento en el Sevilla de Julen Lopetegui, sin duda, estaba siendo soberbio.

Y tiene unas condiciones físicas extraordinarias. Su primera temporada en La Liga Santander fue soberbia, y tuvo un impacto inmediato, cuajando grandes actuaciones. Despejó las dudas que pudiera haber sobre su adaptación muy rápido, y demostró que Monchi había dado en el clavo, pagando 15 millones de euros. Se erigió en el jefe de la defensa de los andaluces, y dio exhibiciones que le hicieron ser considerado, rápidamente, como uno de los mejores del planeta.

Diego Carlos

Pero todo cambió después del confinamiento, pues sus prestaciones bajaron sensiblemente. En especial, en la Europa League, donde cometió varios errores de bulto, haciendo un par de penaltis. Ante Adama Traoré y Romelu Lukaku quedó en evidencia que, si se enfrenta a rivales más fuertes, lo pasa muy mal. Eso si, solucionó la papeleta con su gol al Inter de Milán de Antonio Conte, que sirvió para dar la victoria a los de Nervión.

Sea como sea, el brasileño ha seguido dejando dudas en esta campaña, y su compañero, Jules Koundé, ha demostrado ser bastante mejor que él. Porque al ex del Nantes ya no se le ve tan seguro de sí mismo como antes, y cada vez es más propenso a liarla. Florentino Pérez ya tenía serias dudas acerca de su contratación, pues sería realmente elevada, costaría unos 65 millones de euros, y a su edad, casi 28 años, no se puede decir que tenga mucha experiencia.

Y, si había alguna posibilidad de que se lanzara a por él, ahora ya no hay ninguna después de ver su actuación en la vuelta de la semifinal de la Copa del Rey, contra el Barça.

Hay mil opciones mejores.