Florentino Pérez destroza al Barça: su 3x1 para reforzar el Real Madrid

Florentino Pérez destroza al Barça: su 3x1 para reforzar el Real Madrid

Tiene un plan de locos

El Real Madrid ya trabaja en una locura de cara a verano. Se trata del fichaje de David Alaba, un viejo sueño de Florentino Pérez, que le tiene en la agenda y le ha tanteado desde que irrumpió con fuerza y se hizo con el puesto de titular indiscutible en el Bayern de Múnich, allá por el año 2012. Ahora, ocho años después, puede cumplir su promesa y traerlo al Santiago Bernabéu.

Para empezar, porque el internacional austríaco ya no juega un papel trascendental en el cuadro bávaro. Si bien es cierto que le consideran importante, ya no es intocable, pues la irrupción de Alphonso Davies le ha dejado sin sitio en el carril izquierdo. Por ello, viene jugando mucho en el centro del campo, ya que puede desempeñarse como lateral, como interior o como pivote defensivo sin problemas, gracias a su polivalencia.

A sus 27 años, está en una edad perfecta para dar el salto y salir de su zona de confort, y emprender una aventura muy seductora. Le quedan varias temporadas por delante al más alto nivel, y ya acumula una experiencia a sus espaldas de la que muy pocos jugadores pueden presumir. Y todo, a un precio asumible, de no más de 50 millones de euros.

Porque cabe recordar que su contrato acaba en 2021, y no tiene intención en renovar. Se ha cansado de que le prometan un proyecto ganador para volver a conquistar la Champions League, algo que nunca se cumple. Y le pica la curiosidad por conocer nuevas competiciones. Una contratación que Zinedine Zidane ve con buenos ojos, y a la que ha dado el OK.

Marcelo dejará el Madrid en pocos meses, y Ferland Mendy quedará como único lateral zurdo, pues Sergio Reguilón ni cuenta ni quiere regresar de su cesión al Sevilla.

Por lo tanto, hay sitio para Alaba.