Florentino Pérez empaqueta a dos olvidados del Real Madrid al Milan

Operación salida

El Real Madrid sigue moviéndose en el mercado, esta vez para cerrar la venta de aquellos jugadores que no entran en los planes de Zinedine Zidane y que dejarían espacio en la plantilla, liberarían una ficha y equilibrarían la balanza entre ingresos y gastos, después de invertir un dineral en futbolistas como Eden Hazard, Luka Jovic, Ferland Mendy, Eder Militao o Rodrygo Goes.

Y candidatos a hacer las maletas no van a faltar. Comenzando por Theo Hernández, cuyo anuncio oficial está al caer. Ya ha pasado revisión médica y se unirá al Milan, que, otra temporada más, volverá a hacer una revolución en su plantilla para lograr la clasificación a la Champions League, un objetivo que se resiste desde hace muchos años.

De hecho, este curso ni siquiera disputarán la Europa League, tras ser sancionados por la UEFA por saltarse el FAIR Play Financiero. Su único objetivo, pues, es hacer un buen papel en la Serie A y acabar entre los cuatro primeros, ya que pelear por el ‘Scudetto’ es una misión prácticamente imposible.

Volviendo al galo, costará 20 millones de euros, algo menos de lo que pagó Florentino Pérez por él en 2017 al Atlético de Madrid, tras una sensacional campaña defendiendo los colores del Alavés en calidad de cedido. No obstante, nunca pudo rendir en el Santiago Bernabéu.

Fue suplente habitual de Marcelo y, cuando tuvo la oportunidad de saltar al césped, demostró estar muy ‘verde’ todavía, corriendo como pollo sin cabeza y teniendo errores propios de un cadete. Tampoco acompañaron los escándalos lejos del terreno de juego en los que estaba inmerso.

El otro será Mariano Díaz, que costará un poco más, en torno a los 30 ‘kilos’, si bien, por él, aún no hay ningún acuerdo cerrado y se sigue negociando. El hispano-dominicano es otro que tampoco ha cuajado en el Madrid, hasta en dos ocasiones.

Primero, cuando ascendió del Castilla. Tuvo un papel testimonial y tan solo disputó los minutos basura. Tras una gran campaña en el Olympique de Lyon, al que fue vendido con opción de recompra, se esperaba que explotara esta temporada como relevo de Karim Benzema, pero las lesiones le han impedido brillar.

En San Siro tendrá una nueva oportunidad, aunque será difícil sentar a Krzysztof Piatek.