Florentino Pérez encantado con su vuelta: Le echó pero siempre le gustó

Florentino Pérez encantado con su vuelta: Le echó pero siempre le gustó

El entrenador volverá a los banquillos en LaLiga siempre y cuando el equipo blanco no gané sus siguientes dos partidos

Florentino Pérez ha tenido números entrenadores durante su estancia en la presidencia del Real Madrid. Ha tenido tantos y tan buenos como tantos y tan, menos buenos. Desde Luxemburgo y su cuadrado mágico, hasta José Mourinho y su guerra con el Santiago Bernabéu, pasando por los 2 meses de Camacho y su espantada a breves días de comenzar LaLiga. Han sido muchos. Si colocásemos una lista de despidos injustos quizás arriba del todo quedaría Manuel Pellegrini.

El chileno, más conocido como “El ingeniero”, llegó al Madrid tras una exitosa etapa en el Villarreal. En el equipo de Castellón llegó a semifinales de la Champions. Solo un penalti fallado por Riquelme le privó de jugar la final contra el Barcelona. En Madrid no tuvo suerte. El patinazo contra el Alcorcón, perdió 4-0 en uno de los partidos que más se recuerdan en la historia negra del Madrid, puso la cruz sobre el técnico. Era octubre.

El Madrid casi llega a los 100 puntos, hizo una Liga completísima, pero el Barça de Guardiola estaba enfrente. No pudieron alcanzar la excelencia que sí alcanzó ese conjunto. Caer en octavos de Champions tampoco ayudó. En verano se fue y llegó Mourinho.

Pellegrini se fue al Málaga, al euro Málaga. Cuando el jeque ponía dinero. Con Van Nistelrooy, Baptista, Joaquín, Isco… el conjunto malacitano llegó a cuartos de final de la Champions. Solo un falló arbitral en Dortmund, entrenado el Borussia por Klopp, le privó de avanzar más en la competición.

Más tarde firmó por el City. Ganó una Premier con el equipo citizen. Lleva desde diciembre sin equipo tras ser cesado por el West Ham. Busca equipo y le ha surgido una oportunidad en España. El Valencia busca entrenador por si Celades no es capaz de sumar algún punto en las próximas dos jornadas.

El Valencia ve casi imposible pasar a la siguiente ronda de la Champions tras perder por 4 a 1 contra el Atalanta en Milán. En LaLiga va a menos y perdió el pasado finde 3 a 0 contra la Real Sociedad en lo que era un duelo clave para las aspiraciones Champions. Pellegrini tiene experiencia y es un entrenador que sabe de que va LaLiga.

Florentino estaría encantado con su retorno. Verle entrenar a otro club que viste de blanco le traerá muchos recuerdos. Algunos no tan buenos como a él le gustaría. Aquella noche en Alcorcón sigue en el recuerdo.