Florentino Pérez se entera: ¡Al Barça "le regalarán" un crack en verano!
Puede revolucionar el mercado.
Florentino Pérez se ha enterado cuál será el crack que el Barça finalmente conseguirá el próximo verano. El presidente del Madrid por medio de Cristiano Ronaldo pudo conocer que la Juventus no está satisfecha con la evolución de Matthijs de Ligt, por ello, buscarían desprenderse de él en unos meses.
El inicio para el holandés fue complicado, pero se esperaba que a esta altura de la campaña ya se viera el nivel que enamoró en el Ajax. La ‘Vecchia Signora’ le ofrecería al Barcelona a De Ligt por el mismo precio que pagaron, 85,5 millones de euros y con el acuerdo de mantenerle el contrato. Frenkie de Jong habría sido uno de los principales promotores del central dentro del club, justo después de que los rechazara para irse a jugar al fútbol italiano.
El seleccionador holandés, Ronald Koeman, ya había mostrado preocupación por la actualidad de De Ligt: «Con lo que ha costado Matthijs de Ligt piensas que jugará. Pero si en la plantilla tienes a Chiellini y Bonucci, puede ser que el técnico haga otra elección». Algo sentía Koeman que podía salir mal en la Juventus con la competencia interna.
De Ligt tomará el lugar de Samuel Umtiti
La llegada del defensor al club blaugrana coincidiría con la salida de Samuel Umtiti, quien después del mundial ha sufrido muchas lesiones y perdió la titularidad con Clément Lenglet. De esta forma, el Barcelona contaría con tres defensores de alto nivel como Piqué, Lenglet y De Ligt. En la institución culé ha vuelto la línea de pensamiento que considera que el joven de 20 años es el relevo natural de Piqué, en ese sentido, compartir los últimos años del catalán en el equipo podría acelerar su adaptación a la filosofía Barça. En meses podría darse el reencuentro de las dos joyas holandesas, cumpliendo finalmente el plan que la Juve alteró.