Florentino Pérez escoge su fichaje más raro en la última década

Florentino Pérez escoge su fichaje más raro en la última década

No todo han sido éxitos en el Real Madrid

Florentino Pérez siempre se ha caracterizado por su acierto a la hora de fichar nuevos futbolistas, y, la gran mayoría de ellos, ha acabado triunfando en el Real Madrid. Obviamente, hay ejemplos de lo contrario, pues no siempre se puede salir con la suya. Pero, nadie duda de la calidad de los Kaká, Danilo, Dani Ceballos o Luka Jovic, que, simplemente, no han podido o no pudieron adaptarse, y sucumbieron ante la enorme presión que hay.

Sin embargo, ese no sería el ejemplo de Emmanuel Adebayor, que apenas estuvo unos meses, pero que dejó muy buenas sensaciones. Marcó algunos goles, y fue muy querido por la afición, que esperaba que pudiera quedarse durante más tiempo. Quizás muchos ya lo hayan olvidado, pero el africano llegó hace justo una década, en enero de 2011, para ponerse a las órdenes de José Mourinho. Una contratación a la que nadie daba crédito.

Adebayor

Pero hay que ponerse en contexto para entender los motivos que llevaron al presidente a solicitar su cesión al Manchester City. Karim Benzema no había acabado de explotar aún, y Gonzalo ‘el Pipa’ Higuaín se encontraba lesionado de gravedad, hasta el punto que su carrera corría serio peligro. Y el escogido para reforzar al cuadro blanco fue el internacional togolés, debido a su bajo coste, y a su gran experiencia en la élite. Y formó parte de la plantilla que ganó la Copa del Rey.

Tras eso, regresó a la Premier League, para jugar en las filas del Tottenham Hotspur, el gran rival del Arsenal, donde se fue por la puerta de atrás. Antes, también había pasado por el AC Mónaco y el Metz, en la Ligue 1. A sus 37 años, todavía sigue en activo, si bien se encuentra sin trabajo, después de defender también los colores del Crystal Palace, y de vivir una aventura por Turquía en el Istanbul Basaksehir y en el Kayserispor. Y eso no es todo.

Porque Adebayor también jugó en el Olimpia de Asunción de Paraguay, con el que participó en la Copa Libertadores.

En el Santiago Bernabéu aún se preguntan como llegó a la capital de España.