Florentino Pérez está atento al Barça: ¡Intentan quitarle un fichaje!
Un jugador que rechazaron tiempo atrás.
Florentino Pérez tiene gran parte de su atención dirigida a los acontecimientos en el Barça, ya que la renovación inminente del proyecto deportivo catalán amenaza con quitarle a uno de sus fichajes a futuro. De hecho, la salida cada vez más cerca de definirse de Messi, terminaría por acelerar el movimiento de Josep Maria Bartomeu.
El Borussia Dortmund sería uno de los mayores afectados por la avalancha blaugrana que se avecina. Y es que la dirección deportiva culé se ha propuesto el fichaje de un delantero que tome el puesto de Luis Suárez, a quien Ronald Koeman le comunicó que está fuera de los planes. Una de las piezas que el estratega holandés habría propuesto para el ataque sería Erling Haaland.
Los números hablan por sí solos para la bestia noruega de tan solo 20 años de edad. 44 goles en 40 partidos fueron las estadísticas finales de Haaland en la temporada 2019-20, demostrando que su olfato goleador de las primeras semanas no fue una casualidad.
Hasta hace semanas, la visión de Haaland sobre el futuro fue expresada para Funke con las siguientes palabras: “Vivo en el presente. El Dortmund es uno de los mejores clubes del mundo, he firmado un contrato a largo plazo y acabo de llegar. Por eso no pienso para nada en dejar el club. Quiero alcanzar algo con el Dortmund y no ser siempre segundo sino, si es posible, ganar títulos. Tenemos que ponernos metas y atacar". Sin embargo, algunas llamadas de última hora habrían cambiado considerablemente ese pensamiento.
El Barça prepara una oferta que frena a Florentino Pérez

El Dortmund compró a su ‘9’ al Red Bull Salzburgo por 20 millones de euros, pero Bartomeu ya lo habría tanteado y estaría dispuesto a ofrecer los 75 millones de su cláusula liberatoria. Esto provocaría problemas para un Florentino Pérez que tenía a Haaland como primer candidato posterior a la salida de Karim Benzema en el 2022.
La Casa Blanca no tendría recursos a día de hoy para hacerle frente a una propuesta de ese tipo, ya que las salidas de Gareth Bale y James Rodríguez se están complicando nuevamente.
Hasta ahora, cualquier movimiento blaugrana dependerá de lo ingresado por la venta de Messi y de Luis Suárez, quienes no tienen sus próximos equipos definidos aún. Se esperan anuncios importantes a lo largo de la semana siguiente. ¿El último intento de Bartomeu dejará sin goleador a Florentino Pérez?