Florentino Pérez se fija en ‘el nuevo Drogba’ para reforzar al Real Madrid

Florentino Pérez se fija en ‘el nuevo Drogba’ para reforzar al Real Madrid

Nueva apuesta de futuro

Florentino Pérez no pierde detalle de las evoluciones de una de las nuevas joyas del futbol mundial. Se trata de Youssoufa Moukoko, futbolista que actualmente milita en las categorías inferiores del Borussia Dortmund, y que es toda una sensación gracias a su impresionante capacidad goleadora y su gran precocidad.

A sus 14 años, juega con chicos cinco años mayores que él. Y no desentona, pues en su primer encuentro en la categoría sub 19, fue capaz de anotar seis goles. Una locura. Pero es que sus registros son todavía más impresionantes echando la vista atrás y repasando su etapa en el conjunto aurinegro desde que aterrizó procedente del Sant Pauli, con apenas 11 primaveras.

Fue convocado a la selección alemana sub 16, pese a haber nacido en Camerún, con apenas 12 años, y en su etapa con el Borussia Dortmund sub 17 fue capaz de anotar 40 dianas en 28 partidos, el primer año, y 50 en 28 encuentros el siguiente. Unos datos espectaculares.

Obviamente, poco tardaron en surgir las especulaciones sobre si realmente tenía la edad que decía. Y en la Federación Alemana tienen abiertos varios expedientes, pero todos señalan que fue registrado en el consulado alemán nada más nacer, por lo que no hay ni trampa ni cartón. Moukoko destaca, lógicamente, por su velocidad, su fuerza, su olfato goleador y su capacidad de remate. Cualidades que le han valido para ser comparado con Didier Drogba.

Equipos como Liverpool, Bayern de Múnich, Chelsea o Manchester City ya le han echado el ojo, aunque, de momento, Youssoufa se centra en seguir progresando y alcanzar algún día el primer equipo. El Real Madrid también sigue de cerca a una promesa que está llamada a romper el récord que Nuri Sahin ostenta en la Bundesliga, el de jugador más joven en debutar, con poco más de 16 años.

Más joyas para hacer compañía a Vinicius, Rodrygo, Kubo, Lunin